EL NACIONAL, de José Antich, es el undécimo periódico más leído de España, según GfK DAM

Supera a ELDIARIO.ES. Sobrepasa a THE HUFFINGTON POST. Y está a un tris de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA o de LA RAZÓN, diarios que cierran el TOP-10 de News. Así, EL NACIONAL -ElNacional.cat-, de José Antich, es ya el undécimo periódico más leído de España, según las audiencias de GfK DAM. El CEO del grupo editor, Albert Terradas, explica el ascenso.

Albert Terradas, CEO de Grup Les Notícies de Catalunya, editora de EL NACIONAL (ElNacional.cat).

El cierre mensual de 2022 de las mediciones de GfK DAM tiene otro protagonista. No solo EL PAÍS, como nuevo líder de diciembre, que toma el relevo de EL ESPAÑOL.

La llegada desde noviembre del cómputo del canal de Google AMP al medidor oficial de audiencias no solo le está aportando aún más volatilidad a los rankings mensuales, sino también alguna que otra sorpresa para el sector.

En el caso de la última entrega de diciembre, GfK DAM ubica a EL NACIONAL (ElNacional.cat) como el undécimo periódico generalista de más audiencia de España, por detrás de LA RAZÓN y EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, las dos últimas cabeceras del TOP-10.

La estrategia de EL NACIONAL para asaltar el TOP-10 de las mediciones de GfK DAM

Así, en solo seis años, el nativo digital catalán, fundado por José Antich en 2016, se sitúa en una posición trampolín para poder dar un posible asalto al pelotón de periódicos más leídos de España, teniendo en cuenta la fiabilidad para el sector del actual medidor de audiencias.

«Hace más de un año que la compañía decidió apostar por la creación de nuevas áreas de negocio, estrategia y producto«, explica Albert Terradas, CEO de Grup Les Notícies de Catalunya, editora de EL NACIONAL.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas