Todo el sector a una. La industria de medios, marketing y publicidad ya da por errónea la elección de GfK DAM como relevo de Comscore. Todos se han hartado de un año de mediciones incompletas y han dicho basta. La Comisión de Seguimiento le lanza un ultimátum y le exige que cumpla sus promesas. GfK solo tiene «tres meses» para «subsanar incumplimientos graves» o se arriesga a perder su actual rol de medidor oficial.

Fuentes del mercado así lo aseguran a ReddePeriodistas.com. Un informe conjunto de las tres patronales que conforman la Comisión de Seguimiento es un ultimátum en toda regla, y el formato elegido es un documento con un extenso listado de incumplimientos de GfK DAM.
O GfK corrige toda una larga lista de carencias «en un plazo de tres meses» o se cuestionará su rol para la medición del negocio primario de los medios, agencias y publicidad en España.
Y muchos de los requisitos son muy difíciles de cumplir por parte de la consultora alemana, sobre todo, en cuanto a su panel multidispositivo y al cómputo de dos de los ecosistemas de Google –AMP o YouTube-.
⤵︎
Para Seguir Leyendo, Hazte Premium
Premium
Acceso Individual
- + 200 Noticias Premium
- Newsletter Exclusiva
- Acceso Preferente a Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
Premium +
Para Equipos de Audiencias
- 4 Accesos para Equipos de Audiencias
- Newsletter + Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión
📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 500 directivos de los medios