elDiario supera los 60.000 socios de pago después de cambiar su modelo de suscripción

elDiario.es comunica a su comunidad que han superado los 60.000 socios de pago, según publica su director, Ignacio Escolar, en la cabecera digital. El hito hace que, por primera vez, el nativo digital facture la mitad de sus ingresos vía lectores, frente a la publicidad.

«ElDiario.es superó los 60.000 socios de pago. Hoy ya son 60.219, una cifra récord, que sigue creciendo y que nos sitúa como el periódico nativo digital con más suscriptores de España, y segundo solo por detrás de El País», detallaba Ignacio Escolar.

El director de la cabecera digital también confirmaba que 4.940 lectores se han suscrito a la modalidad de pago a cero euros, lanzada a finales de 2020, como nueva fórmula de apoyo.

«Arrancamos el año 2020 con 35.000 socios y socias. Empezamos 2021 con más de 60.000 socios de pago –más de 65.000 en total–. Es un crecimiento de un 71% en solo un año«, signa Escolar.

ElDiario.es lanzó el 14 de diciembre un nuevo modelo de suscripción más alejado de la membresía y más cerca de lo que en la industria se considera muro de pago poroso (metered paywall).

Este nuevo giro permite a los lectores acceder a 10 noticias al mes, antes de tener que suscribirse mediante una cuota, una cantidad simbólica o no pagar nada en caso de que su situación económica se lo impida.

Ahora, comunica estos datos, justo un mes después:

«Desde que pusimos en marcha este nuevo modelo, hemos registrado cerca de 10.000 nuevas altas. De ellas, un 51% son de 0 euros, un 12% escoge una tarifa reducida entre 1 y 7 euros al mes y un 37% paga una tarifa de al menos 80 euros al año», finaliza Ignacio Escolar.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas