Esta portada NFT de MARCA se vende por más de 12.000 dólares en una subasta del mercado de arte blockchain

Fin de la subasta en el mercado blockchain. Esta portada NFT -token no fungible- de MARCA se vende por más de 12.000 dólares. La reinterpretación del diario deportivo recuerda cómo la Selección Española de Fútbol ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Portata de MARCA para el mercado NFT, realizada por Javier Arrés.

El pasado viernes, el diario deportivo MARCA (UNIDAD EDITORIAL) protagonizó su primera subasta en mercado NFT (non fungible token), de la mano del criptoartista Javier Arrés.

Arrés recreó «la mítica portada» del diario deportivo que celebraba que la Selección Española de Fútbol ganaba el Mundial de Sudáfrica 2010.

La recreación en tecnología blockchain también contaba con el audio de Radio Marca, con la narración del gol de Andrés Iniesta, que permitió a Iker Casillas, como capitán, alzar la Copa del Mundo.

La propuesta NFT conjunta de la obra digital, titulada ‘Yes, we are the champions’, constaba de la mencionada portada para su subasta y tres piezas exclusivas en ediciones limitadas.

Son de 10, 15, y 25 unidades que aún se venden a precio fijo de 4.000, 3.000 y 2.000 dólares, rememorando la hazaña deportiva desde las pantallas de máquinas de Arcade.

¿Qué significa NFT?

NFT o non-fungible token es un activo no fungible que certifica la propiedad y autenticidad de una obra digital, bajo la tecnología blockchain.

La portada NFT de MARCA se vendió por 12.894 dólares

La portada de MARCA se vendió por un total de 12.894 dólares o 11.430 euros, al cambio.

El usuario Mondoir, ganador de las pujas, se garantizó así la propiedad digital frente a posibles reproducciones no autorizadas.

La obra NFT de Javier Arrés.

«Con esta novedosa iniciativa, MARCA se convierte en el primer diario deportivo en España en poner una de sus portadas en las manos de un artista para su reinterpretación en un NFT», explicó el diario en un comunicado en su web.

Esta subasta del diario MARCA, en la plataforma Markersplace, se une a varias iniciativas realizadas en la industria de los medios en el mercado NFT.

Otra portada del suplemento de VOCENTO, XLSemanal, también obra de Javier Arrés, se subastó a casi 26.000 dólares el pasado mes de octubre, como hito en España.  

A nivel internacional, el New York Times, por ejemplo, vendió recientemente una columna de opinión de su articulista Kevin Rose por 560.000 dólares o 475.000 euros.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas