Facebook activa la etiqueta de última hora y le dice a los medios qué noticias funcionan mejor

Facebook incorpora una nueva etiqueta de última hora (breaking news) para seis nuevos países, incluido España. La red social también informa a los medios cuáles son las temáticas que mejor funcionan en ‘Noticias de Último Momento’, como así define esta nueva opción.

Ha sido Joey Rhyu, el responsable de producto de Facebook, quien ha avanzado el funcionamiento de esta nueva etiqueta para medios en un comunicado.

https://www.facebook.com/facebook/videos/10157602102356729/?t=0

¿Qué debes saber de esta nueva etiqueta de ‘Noticias de Último Momento’?

1.- PAÍSES.- Facebook la activa en seis nuevos países, además de EE UU y Canadá donde ya estaba activa. España y México están entre ellos junto con Alemania, Australia, Francia y Reino Unido.

2.- IMPACTO.- La red social asegura que los usuarios interactúan “de manera más activa” en las noticias que están bajo esta etiqueta, tras confirmarlo con una prueba realizada en 100 medios de todo el mundo, incluido The Washington Post.

En concreto, estos test desvelan los siguientes datos sobre las interacciones cuando un medio lanza una última hora:

  • Aumenta el 4% el porcentaje de clics
  • Crece el 7% de Me Gusta
  • Sube el 4% el número de Comentarios
  • Incrementa el 11% la opción Compartir

3.- ¿QUÉ NOTICIAS FUNCIONAN MEJOR?.- Facebook indica que “política, delincuencia, catástrofes y comercio” son las ‘Noticias de Último Momento’ que mejor resultado ofrecen.

4.- ¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA ETIQUETA?.- Los medios pueden lanzar una última hora y etiquetar la noticia bajo la nueva muesca tanto en Facebook Live, Instant Articles o enlaces embebidos (post).

Esta última hora puede incorporar múltiples actualizaciones cronológicas, para que exista contexto para el usuario, algo que ahora no proporcionaba el News Feed, según indica la red social.

Las noticias de última hora aparecerán en el News Feed y habrá información en Page Insights para que los medios puedan analizar su audiencia.

5.- ¿QUÉ LÍMITE TIENE UNA ÚLTIMA HORA?.- Facebook establece que ‘Noticias de Último Momento’ solo tendrá una vida máxima de seis horas, y la etiqueta solo se puede activar para una noticia al día, aunque este límite se ampliará cada mes cuando se den “grandes noticias” (5 nuevas oportunidades).

6.- ¿CÓMO LA VEN LOS USUARIOS?.- Los lectores ven la actualización de la última hora como cualquier post el News Feed, pero reciben una notificación cada vez que el medio comparte contenido nuevo y se les envía a una página donde leer toda la cronología de actualizaciones. Para evitar abusos, son los propios usuarios los que pueden notificar a Facebook que lo que están leyendo no es una noticia urgente.

¿Quieres acceder a nuestro contenido exclusivo?

HAZTE MIEMBRO

¿Ya eres miembro de nuestra exclusiva red de periodistas?

Inicia Sesión