Felipe González emula a Barack Obama y se lanza a la pecera de los podcasts

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ya tiene podcast. Sigue así la estela de otros ex mandatarios, como Barack Obama o Bill Clinton. El show se llama ‘Sintonías Infrecuentes’ (Podimo) y tendrá como leitmotiv charlas con personalidades, políticos, ex dirigentes de España y América Latina, sobre Política, Economía y el ámbito social.

Felipe González se lanza a los podcasts
El ex presidente del Gobierno Felipe González se lanza a los podcasts. Foto: Podimo.

Cinco episodios, de hasta 50 minutos. Política, Actualidad y Economía. Todo analizando el pasado y el presente; pero con mira en el futuro.

Felipe González, ex presidente del Gobierno de España y ex secretario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se lanza a la pecera de los podcasts.

Felipe González debuta en el podcast ‘Sintonías Infrecuentes’

Su show sonoro se emite en la plataforma Podimo, bajo el título ‘Sintonías Infrecuentes’. El primer episodio, ya disponible, será una conversación entre el tercer presidente de la Democracia española y Rocío Martínez-Sempere, directora de la Fundación Felipe González.

Esta primera temporada de cinco episodios concluye este verano y ya se prepara la segunda para el próximo otoño, según informa la plataforma Podimo.

“Habíamos detectado esa tendencia en mercados anglosajones, donde ex presidentes como Barack Obama o Bill Clinton han apostado por los podcasts como una manera de contextualizar todo su legado y, por eso, hemos querido traer estos shows a España con Felipe González», explica Javier Celaya, responsable de Podimo para el mercado en español, en un comunicado.

De facto, Celaya lanza un vaticinio. No descarta ver a otros ex presidentes lanzarse a la pecera de los podcasts, como el que fuera líder socialista.

Por lo pronto, esta primera temporada de ‘Sintonías…’ ya tendrá segunda entrega. En otoño, Felipe González se adentra en conversaciones con expertos y ex mandatarios de América Latina en otros nuevos cinco episodios, según la Fundación que lleva su nombre.

Recientemente, Barack Obama y Bruce Springsteen debutaron en este formato sonoro con ‘Renegades: Born in the USA’ (Spotify). También Michelle Obama se adentró con ‘The Michelle Obama Podcast’ (Spotify).

O Bill Clinton con ‘Why Am I Telling You This?’, tras Hillary Clinton, candidata a las elecciones presidenciales de 2006, frente a Donald Trump, con ‘You and Me Both‘, ambos producidos por IHeartMedia.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas