Google activa BERT en español, catalán, euskera y gallego (y así afectará al SEO)

Ya es oficial. Google activa BERT en español, catalán, euskera y gallego, en lo que supone el mayor cambio en su algoritmo en cinco años. Esta nueva actualización afectará al 10% de las búsquedas. Así es como BERT condicionará desde hoy las estrategias SEO.

Google acaba de confirmar lo que ya había avisado. BERT, la evolución natural de las búsquedas hacia el lenguaje humano, se expandiría al resto de idiomas después de activarlo en inglés.

Desde hoy, el algoritmo de Google usa esta red neuronal para perfeccionar sus resultados en 70 lenguas, entre otras en el idioma español, pero también en sus búsquedas en catalán, euskera y gallego.

El mayor cambio en el algoritmo de Google en cinco años

Google activa BERT en español, en lo que ya informó, cuando lo hizo en inglés, que sería el mayor cambio en su algoritmo en cinco años.

Con él, quiere corregir ciertas deficiencias de interpretación de sus resultados en el 10% de las búsquedas.

El buscador lleva trabajando dos años en un nuevo sistema que modificará las SERPs –las diez mejores posiciones- y los fragmentos destacados –snippets-.

Y este cambio se denomina BERT y puede tener implicaciones en las estrategias SEO (Search Engine Optimization) u optimización del contenido para mejorar el posicionamiento en el buscador.

¿Qué es Bert y cómo cambiará el SEO?

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión