Google Chrome señalará con este aviso las webs de carga lenta

La velocidad de carga de una página web se presenta ya como un factor crítico para captar audiencia. Más aún tras este anuncio. Google Chrome señalará con este aviso las webs de carga lenta.

Google Chrome señalara con una alerta las webs de carga lenta, según confirmo en el blog corporativo de su navegador.

El buscador esgrime que se trata de una medida para favorecer la experiencia del usuario en la navegación web.

Así, en el caso de que la velocidad de carga de un site sea históricamente lenta, desplegará un aviso en rojo como alerta para el internauta que intenta acceder a ella.

En el supuesto contrario, es decir, cuando el acceso a la web se estime rápido –en menos de 2 segundos-, el navegador Chrome mostrará una barra de color verde que delate el proceso de carga inmediata.

Chrome identificará las webs que tarden en cargar con una alerta

En su comunicado, Google asegura que esta función la irá activando de manera gradual para toda la red.

Asimismo, en un futuro, también implementará señales para avisar al usuario de si esta velocidad lenta de carga se da por culpa de su móvil o por una mala conexión y no por defectos de la página.

Este movimiento de Google es otro paso más para enviar a los medios hacia su ecosistema AMP de carga rápida en móviles y para penalizar la audiencia de aquellos cuyas portadas o páginas interiores cuenten con publicidad programática o scripts que ralentizan el acceso.

Google Chrome señalará con este aviso las webs de carga lenta, en definitiva, no solo para penalizar el SEO de dichas páginas, sino también como medida indirecta para desincentivar al usuario impaciente a entrar a ellas.

Cómo saber si la velocidad de carga de tu web es óptima

Para conocer la velocidad óptima de carga de una web, el buscador recomienda utilizar dos herramientas para intentar acelerar el rendimiento, sobre todo en móvil.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión

También podría interesarte: