Google Discover desvela cómo multiplicar el tráfico más del 300% con este simple cambio

Dos casos de éxito de los que abruman por las métricas logradas. Ambos, después de activar la misma acción técnica. Google Discover desvela cómo se llega a multiplicar más del 300% el tráfico con este simple cambio.

Google Discover recuerda cómo las optimizaciones técnicas mejoran las audiencias referidas de su feed.

Nada con menos del 10% de CTR tira mucho en Google Discover. Con tasas similares o superiores, sí suelen ‘rankear’ bastante bien en el feed. Todo experto GDO lo sabe.

Por este motivo, la optimización de la tasa de clics es una de las primeras acciones que todo responsable de Audiencias acomete para aumentar las posibilidades de entrar en el agregador de contenidos por intereses de Google.

De este factor, que no es el único, ya avisó Alphabet hace más de cinco años.

Cuando renombró Google Now y lo denominó Google Discover, su entonces responsable de producto, Karen Corby ya comunicó que optimizar las fotos era crítico.

En aquellas primarias directrices -que decir, apenas decían nada-, se sugería que un buen apoyo visual de las noticias era fundamental para lograr audiencias desde el nuevo recomendador, basado en nuestros intereses personales.

Era 2008, y Corby cuantificaba cuánto mejoraría un contenido con una foto «de alta calidad». (No hablaba más que de aspectos técnicos).

El formato de la imagen necesitaba tener un encuadre horizontal y ‘aspect ratio’ de, al menos, 1.200 píxeles de anchura.

El simple acto de optimizar así las fotos elevaba la tasa de clics, decía Google, hasta un 5% de CTR.

Recordemos que el Click Through Rate (CTR) o número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones es una de las variables para que lleguen toneladas de tráfico referido desde Google Discover.

Este simple consejo, además, evolucionó en mayo de 2020, cuando Google Discover cambió sus nuevas directrices.

Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión

Más de 200 Noticias que Mejoran Audiencias

Cómo ganar audiencias con Google Discover

El nuevo feed de recomendación de Google envía del 40% al 90% de tráfico orgánico a los medios. Optimiza tus noticias para Google Discover.