Google está roto otra vez

Google continúa con fallos en la indexación del contenido de sus resultados de búsqueda, cinco días después de detectar la incidencia. Tras varios avisos, cita a los responsables de posicionamiento web en buscadores a las próximas 24 horas.

Cinco días lleva Google para solucionar un fallo en la indexación de los resultados de búsqueda.

Las incidencias de Google parecen no tener una solución inmediata como antaño.

Si ya se demoró casi un mes en resolver su bug en Google Discover, causado por la core update de octubre, o causó gran alarma SEO cuando se rompió la indexación en la previa de la Lotería de Navidad, ahora mismo se produce otro incidente de gran alcance del mismo tipo.

Su motor de búsqueda lleva con problemas de indexación desde el pasado 1 de febrero.

«Estamos investigando un problema con la indexación en Google Search que afecta a una pequeña cantidad de sitios. Los sitios pueden experimentar tiempos de indexación más lentos de lo habitual. Estamos trabajando para identificar la causa raíz. La próxima actualización será dentro de 12 horas», comunicó Google el 1 de febrero de 2024.

Y la última comunicación cita a los responsables de posicionamiento web en buscadores para las próximas 24 horas después de este 5 de febrero en curso.

«El problema con la indexación se ha mitigado y nuestros sistemas se están volviendo estables, pero todavía estamos trabajando para solucionarlo. La próxima actualización será dentro de 24 horas», replicó este 5 de mes.

Cinco largos días lleva Google intentando cerrar este problema para los SEO de los medios y resto de industrias digitales. Y, si no se indexa el contenido en Google Search, este efecto se replica en las audiencias llegadas de Discover.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas