Google responde a las filtraciones de cómo funciona su algoritmo (Google Leak)

Google Leak (4).- Google responde de manera oficial a las filtraciones de cómo funciona su algoritmo, después de que Erfan Azimi compartiera sus hallazgos con Rand Fishkin y Mike King de la API de Google Search y desvelara sus motivaciones en una entrevista a ReddePeriodistas.com.

Google impide agregar nuevos medios al Centro de Editores o Publisher Center: todo lo hará su algoritmo
Google responde oficialmente a las filtraciones sobre la API de sus resultados de búsqueda (Google Leak).

ReddePeriodistas.com contactó con Google España para recabar una valoración oficial del buscador sobre la filtración de la API de las búsquedas, realizada por el SEO Erfan Azimi, después de que un empleado de la tecnológico lo subiera a GitHub.

Azimi, que actuó primero como fuente anónima, compartió sus hallazgos con Rand Fishkin y Mike King, expertos que ha publicado un análisis de cómo Google «nos ha estado mintiendo durante décadas».

Una vez desvelada su identidad en un vídeo y revelada sus motivaciones en una entrevista concedida a este medio, quisimos recabar la versión de Google sobre esta filtración de cómo supuestamente funciona su algoritmo de búsquedas.

Así, la tecnológica no quiere realizar comentarios específicos de cómo su motor de búsqueda clasifica los enlaces que da de respuesta a las consultas de los usuarios, algo obvio no sólo por motivos comerciales sino para que su buscador no sea pasto de spamers.

Tampoco se posiciona sobre si Google Leak cuenta con información actualizada, aunque es cierto que todos los factores de clasificación, que detalla la documentación de la API, revelada presuntamente los siguen usando sus máquinas, aunque podrían estar sujetas a cambios, dada la frecuencia reciente de sus core updates -una cada dos meses de media en dos años-.

Esto quiere decir, técnicamente, que todos las señales que se revelan en Google Leak (los clics como métrica, la autoridad y antigüedad de dominio, etcétera) se probaron y se prueban, se utilizaron o se utilizan, pero dentro del marco de un producto tan cambiante como Google.

«Recomendamos no hacer suposiciones inexactas sobre la búsqueda basándose en información fuera de contexto, desactualizada o incompleta. Hemos compartido información extensa sobre cómo funciona Google Search y los tipos de factores que nuestros sistemas tienen en consideración, a la vez que trabajamos en proteger la integridad de nuestros resultados contra la manipulación», es la valoración oficial de Google remitida a ReddePeriodistas.com.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover