FINANCIAL TIMES adelanta que Google planea un buscador de pago, con Google SGE como servicio premium

Mientras se acerca el gran evento de ALPHABET de mayo, Google I/O, comienzan a publicarse novedades de lo que sería el nuevo Google. Así, FINANCIAL TIMES adelanta que Google SGE (Search Generative Experience) podría ser de pago, sólo para suscriptores premium.

¿Cómo haremos SEO para Google SGE?
FINANCIAL TIMES adelanta que Google planea un buscador de pago, con inteligencia artificial como servicio premium.

El coste de que millones de personas abran su buscador y le realicen una consulta a su inteligencia artificial Google Search Generative Experience (Google SGE) y converse con ella es ingentemente superior a una consulta que despliega un listado de enlaces.

No es lo mismo tener a más de 100 millones de usuarios que exprimen ChatGPT cada mes, como es el caso de OpenAI, que el 92% de toda la internet hablando con SGE, si estuviera operativo de fábrica en el motor de búsqueda de Google.

De esta manera, no sería descabellado que ALPHABET tome las medidas que deba tomar para salvaguardar no sólo su mil millonario negocio de anuncios online (175.000 millones de dólares), sino también sus márgenes comerciales.

Así, FINANCIAL TIMES adelanta la posibilidad, que veremos si se confirma como tal, en el tradicional evento de mayo Google I/O.

Google planea un servicio de pago para la búsqueda con inteligencia artificial

El diario salmón asegura que Google planea convertir a su buscador en un servicio premium para el uso de Google SGE de pago, con GEMINI PLUS, supuestamente, bajo el capó.

Este buscador de pago con IA generativa sobre los principales resultados o enlaces azules no sería más que una extensión de sus servicios gratuitos, como GMAIL o DOCs, con GEMINI como copiloto de uso, como así lo tiene BING en MICROSOFT.

«Google está considerando cobrar por nuevas funciones premium impulsadas por inteligencia artificial generativa. La reestructuración propuesta de su motor de búsqueda, que es su principal generador de ingresos, marcaría la primera vez que la empresa pone alguno de sus productos centrales detrás de un muro de pago», recuerda el FINANCIAL TIMES en su exclusiva.

«El motor de búsqueda tradicional de Google seguiría siendo gratuito, mientras que los anuncios seguirían apareciendo junto con los resultados de la búsqueda incluso para los suscriptores», desveló el periódico económico, propiedad del NIKKEI.

¿Google Premium sería la fórmula de Google SGE para su motor de búsqueda?

¿Google Premium? Lo veremos en mayo. Lo único cierto es que, como ChatGPT Plus, es muy improbable que este nuevo Google se llame Google Plus, su proyecto de red social fallido para contrarrestar a FACEBOOK, cerrado en abril de 2019.

La noticia del FT crea una cierta sensación de alivio, tanto en los responsables de posicionamiento web en buscadores (SEO), como también en los traffickers que compran tráfico en Google (SEM).

No en vano, muchos análisis estiman que la caída de las audiencias digitales con la llegada de la Search Generative Experience, como estándar en el motor de búsqueda, sería un apocalipsis SEO, también el de los medios digitales.

Actualmente, en fase de pruebas, Google SGE está en más de 120 países, con los de América Latina entre ellos, después de su periplo de test en Estados Unidos, Japón e India.


Actualización 08/04/2024 por parte de Google remitida a ReddePeriodistas.com:

«Llevamos años reinventando la búsqueda para ayudar a los usuarios a acceder a la información de la forma más natural para ellos. Con nuestros experimentos de IA generativa en la Búsqueda, ya hemos servido miles de millones de consultas, y estamos viendo un crecimiento positivo de las consultas de Búsqueda en todos nuestros principales mercados. Seguimos mejorando rápidamente el producto para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios».

«No estamos trabajando ni considerando una experiencia de búsqueda sin publicidad. Como ya hemos hecho muchas veces, seguiremos creando nuevas funciones y servicios premium para mejorar nuestras ofertas de suscripción en todo Google. No tenemos nada que anunciar ahora mismo».


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Consulta la GUÍA DISCOVER

No posts