Hiberus (HENNEO) se alía con CLARÍN para expandirse por América Latina y Estados Unidos

La empresa TIC Hiberus (HENNEO) se alía con el grupo CLARÍN (Telecom Argentina) para crear una consultora tecnológica, «con base de Argentina», pero con el mandato de captar proyectos en toda América Latina y el suculento mercado de Estados Unidos, según ha podido confirmar ReddePeriodistas.com.

Hiberus (HENNEO) se alía con el grupo CLARÍN para crear una consultora para proyectos en toda América
Iñigo de Yarza, presidente de Hiberus (HENNEO), y Héctor Aranda, CEO del Grupo Clarín | Foto: HE.

En la foto superior, Iñigo de Yarza, presidente de Hiberus (HENNEO), y Héctor Aranda, CEO del Grupo CLARÍN (Telecom Argentina), sellan un apretón de manos para lo que será una alianza estratégica con sede en el mercado argentino, pero con visión americana.

Hiberus, la empresa TIC del grupo editor aragonés, liderada por el CEO, Sergio López, se alía con CLARÍN para crear una consultora tecnológica, bajo el formato comercial de joint venture.

Prosigue así la hoja de ruta en pro de la diversificación de HENNEO, más allá de su pata editorial, mediante este acuerdo que evoluciona sus relaciones con CLARÍN -el periódico argentino rueda bajo su CMS, Xalok (Hiberus)-.

Ambos grupos, no en vano, aseguran que esta joint venture se produce para conformar una consultora tecnológica, que pretende liderar el mercado argentino, pero con ambiciones de ser un gran hub tecnológico para toda América Latina y el suculento negocio de Estados Unidos.

No olvidemos que Hiberus cierra este apretón de manos con CLARÍN, después de expandir sus clientes en Ecuador y Colombia, con la adquisición de Link (BTS Group), dentro de su hoja de ruta de internacionalización.

Ahora, en Argentina, se apoyará en CLARÍN, el grupo de medios de comunicación más importante del país (con empresas editoriales, emisoras y productoras de radio y televisión, proveedores de internet, empresas industriales y servicios de tercerización) y accionista de referencia de Telecom Argentina, principal operador argentino.

Hiberus Argentina prevé expandirse con hasta 600 empleados

«Hiberus continúa su crecimiento en Latinoamérica -donde se prevé que en 2024 trabajen ya medio millar de ingenieros- con el foco puesto en Estados Unidos y el mercado americano en general. La nueva filial, que se denominará Hiberus Argentina, se establecerá como uno de los ‘hub’ fundamentales de desarrollo en América y aspira a convertirse en una de las principales consultoras tecnológicas del país», indicó un comunicado en los medios de HENNEO.

«Lo hará a través de un socio local que actuará como acelerador del proyecto de Hiberus, gracias al liderazgo de CLARÍN en Telecom y a su filial de tercerización de servicios (Gestión Compartida)», añade la nota.

La tecnológica de HENNEO ya cuenta en la actualidad con un centro de desarrollo en Buenos Aires y otro en la localidad de Resistencia.

E Hiberus Argentina partirá de inicio con más de 200 empleados, con planes de triplicar su plantilla «en los próximos meses».

Los directivos Alejandro Morales y Marcelo Rizzi serán consejeros de la sociedad y José Luis Martínez, el CEO de Hiberus Argentina. La estrategia de internacionalización sigue liderada por Marcos Latorre, CEO de Hiberus Internacional.

Las dos editoras aseguran que Hiberus Argentina «comenzó a fraguarse hace apenas un año», en el congreso que el presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA) y presidente de HENNEO, Fernando de Yarza, organizó en Zaragoza en 2022, donde también acudió Héctor Aranda, como speaker, CEO del grupo CLARÍN.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover