Jesús Carrera abandona VOCENTO y renuncia a la presidencia de IAB Spain

Jesús Carrera, CDRO, de VOCENTO, abandona el grupo, ahora liderado por Iñaki Arechabaleta, después de la salida de Luis Enríquez, ex CEO de la editora de ABC. Carrera también renuncia a la presidencia de la patronal IAB Spain a la que llegó en junio de 2023.

Jesús Carrera abandona Vocento
Jesús Carrera abandona VOCENTO, editora de ABC.

Actualización 13/06/2024:
Jesús Carrera ficha por PRENSA IBÉRICA

Jesús Carrera abandona su actual rol de Chief Digital & Revenue Officer (CDRO) de VOCENTO, según comunica internamente el grupo editor de ABC.

La marcha de Carrera se produce meses después del cambio de CEO por parte de VOCENTO, con la salida de Luis Enríquez, que dio paso en interinidad a Iñaki Arechabaleta.

Precisamente, Arechabaleta agradeció «el liderazgo y visión» de Carrera durante estos años, y le deseó «toda la suerte y muchos éxitos en sus futuros proyectos», como citó en dicho comunicado interno.

Jesús Carrera toma esta decisión para emprender nuevos proyectos

“Me voy de Vocento muy agradecido», dijo, por su parte, Jesús Carrera, en dicha comunicación.

«He tenido la suerte de trabajar durante estos siete años con un equipo extraordinario. He sido testigo de cómo en este grupo se trabaja sin descanso para ofrecer servicios que marquen la diferencia en este entorno siempre cambiante que es el digital. Este compromiso, suma de innovación y cercanía, es lo que define Vocento y lo convierte en un grupo capaz de mantener vínculos sólidos con lectores y clientes”, añadió.

Carrera toma esta decisión «de manera personal» para emprender nuevos proyectos, después de una trayectoria en VOCENTO, donde inició su labor en 2017 como director de Estrategia y Gestión Comercial de CMVocento.

Ya en 2020, se incorporó al comité de dirección del conglomerado y se le nombra, primero, Chief Digital Officer (CDO) hasta que este pasado enero se le asignó el rol de Chief Digital & Revenue Officer (CDRO).

Carrera renuncia también a la presidencia de IAB Spain

Jesús Carrera, por otra parte, era actualmente presidente de la patronal IAB Spain, cargo que ocupa desde junio de 2023 cuando sustituyó a Mikel Lekaroz, CEO de Adbibo Technologies/Next14.

Su salida de VOCENTO, hacia nuevos rumbos profesionales, hace que también le comunique a la patronal de comunicación, publicidad y marketing digital su renuncia a la presidencia de IAB Spain.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover