Joaquín Manso releva a Francisco Rosell como director de EL MUNDO

Joaquín Manso es el nuevo director de EL MUNDO. Así, sustituye a Francisco Rosell, dentro del periódico generalista de UNIDAD EDITORIAL.

Joaquín Manso, nuevo director de EL MUNDO (UNIDAD EDITORIAL).

Francisco Rosell nombró a Joaquín Manso en 2017 como director adjunto, dentro de la reorganización de equipo que acometió, tras sustituir a Pedro G. Cuartango, director en funciones.

Hoy, Joaquín Manso (Candás, Asturias) se convierte en su relevo como nuevo director de EL MUNDO, dentro del organigrama de UNIDAD EDITORIAL.

Manso cursó el Máster de la Universidad CEU-San Pablo y EL MUNDO, y es letrado asesor de empresas por el ICADE.

Desde 2006, estuvo vinculado a las áreas de Tribunales e Investigación de EL MUNDO, en la cobertura del proceso de paz con ETA, los atentados del 11-M, el caso Bárcenas y el procés de Cataluña.

Antes de su cargo como subdirector adjunto, Manso desempeñaba en EL MUNDO el puesto de jefe de Sección de España, después de máximo responsable del área de Opinión en la etapa de Casimiro García-Abadillo como director.

Francisco Rosell seguirá en UNIDAD EDITORIAL

La llegada de Manso como nuevo director de EL MUNDO da el relevo a Francisco Rosell, como sexto director en casi una década -ocho años-.

El periódico de UNIDAD EDITORIAL suma así cinco directores diferentes desde la salida de Pedro J. Ramírez, su fundador, esto es, Casimiro García-Abadillo, David Jiménez, Pedro García Cuartango y Francisco Rosell.

«Francisco Rosell seguirá desarrollando funciones directivas en el ámbito de UNIDAD EDITORIAL. El grupo agradece a Rosell su profesionalidad y dedicada labor al frente de la dirección de EL MUNDO durante los últimos cinco años, un periodo complejo a escala global y de profunda transformación en el sector de los medios de comunicación», indica en un comunicado el grupo.


En Corto:

¿Quién es el nuevo director de EL MUNDO?

Joaquín Manso es el nuevo director de EL MUNDO (UNIDAD EDITORIAL) y releva a Francisco Rosell. Es el quinto director desde la salida de Pedro J. Ramírez, y se une en el cargo anterior de Casimiro García-Abadillo, David Jiménez y Pedro García Cuartango.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas