Las redacciones deben alinearse con los muros de pago como nuevo modelo de negocio

Las redacciones deben alinearse con los muros de pago como nuevo modelo de negocio. Implantar este sistema de suscripción de pago por noticias no solo es una cuestión tecnológica, sino que el cambio debe acometerse dentro de toda la cultura de la empresa de medios, nos explica Gabriela Bolognese, chief digital officer de El Mundo y Unidad Editorial.

“Un muro de pago es un modelo completamente distinto para los medios. Sí es cierto que decimos el nuevo modelo de pago digital debe alguna manera restituir aquella relación que tenían los periódicos de papel, pero hoy es mucho más que eso”, explica Gabriela Bolognese.

Bolognese confirma a ReddePeriodistas.com que El Mundo también trabaja desde hace un año en su propio paywall, aunque aún no lo ha desplegado para poder incorporar ese modelo a la cultura de la empresa.

La responsable de Unidad Editorial es consciente de que las redacciones deben alinearse con los muros de pago como modelo de negocio, pero también otros departamentos de la empresa.

“No es una cuestión de tecnología, que la tenemos, sino de más cosas. No podemos descuidar e interconectar a los demás departamentos, marketing, big data, etc.», asegura.

«Necesitamos, además, que la redacción participe de esto también”, afirma para nuestra entrevista realizada durante el I Foro Evoca de Modelos de Suscripción