Ya sabemos cuántos suscriptores podrían pagar por leer noticias en los medios digitales españoles

Ya sabemos cuántos suscriptores podrían pagar por leer noticias en medios digitales españoles. La directora general de Producto y Clientes de Prisa Noticias, Noemí Ramírez, y el director de desarrollo de negocio de Infolibre, José Vicente González, avanzaron la cifra estimada en el I Foro Evoca de Modelos de Suscripción. Ya conocemos, por tanto, el tamaño del mercado y la facturación que se repartirán los digitales de nuestro país cuando levanten sus muros de pago.

Los jefes de producto digital saben que, antes de lanzar un producto mínimamente viable (PMV), y que resuelva el problema de sus clientes, no solo es necesario trazar una matriz DAFO.

Porque, aparte de las oportunidades y amenazas de negocio, también saben que es imprescindible cuantificar el tamaño del mercado al que va dirigido.

Así, necesitan conocer si su negocio digital será escalable, tendrá escasa rentabilidad o ni merecerá la pena el esfuerzo.

Todos los medios están en fase de reconversión digital

Los muros de pago (paywalls), como modelo de ingresos, basado en la suscripción digital, no están exentos de estos cálculos preliminares.

Y los principales responsables de levantarlos lo confirmaron en el primer Foro Evoca de Modelos de Suscripción, del que ReddePeriodistas.com fue media partner.

¿Será rentable en España entonces las suscripciones a noticias? ¿Hay mercado para todas las cabeceras nacionales o ya llegan tarde?

¿Han tocado techo ya los nativos digitales que llevan años compatibilizando los ingresos publicitarios con la captación de suscripciones, socios o mecenas?

Son preguntas que, quizás, solo responda una única cifra. Y la cifra ya la conocemos. Ya sabemos cuántos suscriptores podrían pagar por leer noticias en los medios digitales españoles.

Y éste es el dato.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión