MARCA y AS envían a la segunda división Comscore al Huffington Post y a elDiario

Ni de penalty, ni en fuera de juego ni gol de cabeza en el último minuto. La prensa deportiva se consolida en el ranking de los periódicos generalistas más leídos. MARCA y AS envían a segunda división de Comsocre al Huffington Post y elDiario.es. Ambos deportivos desalojan del TOP10 a ambos nativos digitales generalistas. Ojo, porque Mundo Deportivo está a medio millón de ‘okupar’ también la plaza de OK Diario.

La reorganización de las redacciones de los periódicos deportivos durante el confinamiento de marzo a mayo en España ha tenido sus frutos.

Sin Liga ni Champions, ni ningún otro gran evento, como los Juegos Olímpicos de Tokio o la Eurocopa 2020, los diarios de Deportes tuvieron que atacar la actualidad del COVID-19 para pugnar por las audiencias masivas (publicidad) ante el apagón de las competiciones.

No solo se trató de dar la última hora sanitaria y política, sino desplazarla también a su terreno de juego, los deportistas frente a la covid, las cancelaciones, etcétera.

«Y, luego, tuvimos la tormenta perfecta en septiembre, con la vuelta de la actualidad deportiva: el futuro de Messi tras el burofax de agosto, la crisis del F.C. Barcelona, temporada de fichajes, con el de Luis Suárez por el Atleti, La Liga, el Tour de Francia o la NBA».

Emilio Contreras, subdirector de MARCA.

Así, las claves del éxito de que MARCA se consolide en el TOP-10 de Comscore, pugnando con los diarios generalistas, serían las siguientes:

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas