MUNDO DEPORTIVO entra en el TOP-10 de Comscore: así es su estrategia de audiencias, contada desde dentro

El término “ampliar perímetro” parece más sacado de una táctica de Arrigo Sacchi que de un medio digital. Sin embargo, es uno de los factores clave para que MUNDO DEPORTIVO (grupo Godó) entre en el TOP-10 de Comscore, enviando a tres nativos digitales, elDiario.es, OK Diario y Huffington Post, a segunda división. Así es su estrategia, contada desde dentro.

Equipo de Audiencias y Redacción de MUNDO DEPORTIVO (grupo Godó).

A mitad de año, cuando media España salía del confinamiento, MUNDO DEPORTIVO hizo un cambio, muy en la onda de lo que Arrigo Sacchi llamaba inteligencia colectiva.

El entrenador italiano forjó aquello de defensa, presión y contraataque, en lo que definía como trazar estrategias individuales para un logro colectivo.

El concepto de “ampliar perímetro” –la zona de Sacchi- bien se podría aplicar al deportivo del grupo Godó. Aunque es posible que los responsables de sus audiencias prefieran el símil de Pep Guardiola:

No hay mejor defensa que tener el balón, porque, cuando lo pierdes arriba, estás mejor colocado para recuperarlo, de cara al gol.

Pero regresemos a la cronología de un hito anunciado, porque esto ya no va de fútbol.

Era verano, como digo, y Sergio Fernández Marín, director de Estrategia de MUNDO DEPORTIVO, remodelaba su equipo en el tradicional mercado de fichajes, que, en los medios, suele ser también en época estival –y/o, como antesala, la primavera-.

Al ‘despacho’ de Audiencias de la cabecera deportiva del grupo Godó se sumaron Rafael López, como jefe de Producto Digital, y María Carrión, como responsable de posicionamiento web en buscadores -SEO- y Data.

Estas incorporaciones, además de una hoja de ruta de claro crecimiento en tráfico, propiciaron, además, que el SEO, las redes sociales y la redacción remaran todos a una.

Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión

También podría interesarte:

+ La prensa deportiva da el pelotazo en Comscore
+ MARCA supera a EL PAÍS
+ AS da el sorpasso a MARCA


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas