PRENSA IBÉRICA cesa como director de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA a Fernando Garea

El grupo PRENSA IBÉRICA comunica a la redacción de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA el cese como director de Fernando Garea. Será Gemma Robles, ahora, la nueva responsable del generalista lanzado apenas tres meses en Madrid por el conglomerado de Javier Moll. Garea da su versión en su cuenta de Twitter.

Fernando Garea explica la estrategia editorial de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, nuevo diario de PRENSA IBÉRICA
PRENSA IBÉRICA cesa como director de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA a Fernando Garea.

Gemma Robles, actual directora adjunta y delegada en Madrid de EL PERIÓDICO de Catalunya, será la nueva directora de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

El grupo PRENSA IBÉRICA acaba de comunicar esta tarde a la redacción del diario generalista que cesa a Fernando Garea, quien creó el nuevo diario del grupo en Madrid.

«Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en información política, Robles ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PERIÓDICO, al que se incorporó en 2007 y en el que, cuatro años después, en 2011, fue nombrada delegada de la Dirección en Madrid. Desde septiembre de 2019 es además directora adjunta», indica un nota corporativa en los medios del grupo.

El escueto comunicado a la redacción, además de informar a la plantilla del cese de Garea, le agradecen «el lanzamiento y la puesta en marcha» del diario, «hasta el día de hoy».

Fernando Garea fundó y creó el equipo de periodistas de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA (EPE), cabecera sita en Madrid, con información generalista en versión impresa y digital, cuyo debut fue el 12 de octubre del pasado 2021.

En las últimas mediciones Comscore, EPE rozó casi el millón de usuarios únicos en su primer mes de auditoría digital.

Fernando Garea da su versión sobre el despido desde su cuenta de Twitter

«En menos de tres meses, creo que habíamos logrado un nivel de influencia y de presencia en otros medios con nuestras noticias y reportajes bastante notable. Pero hasta aquí llega mi etapa. Vuelven a echarme otra vez y de nuevo intentaré pasar página mañana mismo», dice Fernando Garea, en su cuenta de Twitter, donde da su versión sobre su cese.

Expone que en su carta de despido, PRENSA IBÉRICA confirma que se habían cumplido el «120% de objetivos» trazados por el periódico.

«Y de hecho este fin de semana batimos el récord de audiencia en web con estupendas cifras para llevar sólo tres meses», añade.

«Hubiera preferido haber podido notificar yo mismo la noticia a la redacción, pero la empresa lo ha hecho con un correo enviado a toda la redacción mientras se me comunicaba el despido», continúa.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover