EL PERIÓDICO DE CATALUNYA estrena muro de pago

Tenían previsto el lanzamiento oficial para este 27 de septiembre. Sin embargo, Javier Sardá ya ejerce de anfitrión. EL PERIÓDICO DE CATALUNYA estrena muro de pago. Es la nueva cabecera de PRENSA IBÉRICA que activa modelo de suscripción.

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA activa muro de pago
Albert Sáez, director de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.

Cuando un lector quiere acceder al contenido premium de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, le salta un formulario de registro que desvela que la cabecera de PRENSA IBÉRICA ya tiene activo su muro de pago freemium.

EL PERIÓDICO ya lo anunció en verano para este mes de septiembre y fuentes del diario habían confirmado a ReddePeriodistas.com que el debut se culminaría este 27-S; pero ya están arriba los primeros test.

El formulario de suscripción cuenta con un CTA audiovisual donde Javier Sardá actúa de anfitrión, en un vídeo en el que invita a suscribirse al diario catalán.

EL PERIÓDICO fija en 10 euros al mes el precio de su paywall

Javier Sardá invita en un vídeo a suscribirse al muro de pago de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.

Ya hay usuarios que se topan con el paywall. EL PERIÓDICO sale a un precio nacional de 10 euros mensuales, con descuentos por la suscripción anual y la conjunta de digital e impresa.

Así, el pricing se aleja de la denominada ‘cuota regional’ -y de la opción por debajo de mercado de LA VANGUARDIA– y se iguala con la del resto de legacy media, como EL PAÍS o EL MUNDO.

El nuevo modelo de suscripción freemium permite a los suscriptores el acceso a los contenidos P+ (en cerrado), las newsletters del diario y su hemeroteca también en pdf, comentar las noticias en el área de la comunidad y formar parte de su club de descuentos.

El director de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, Albert Sáez, nos adelantaba en este entrevista cuál sería la estrategia de la cabecera, después de haber levantado un muro de registro con un éxito en elevado número de usuarios registrados para leer noticias bajo login y el objetivo de lectores de pago a medio plazo:


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover

Accede a Más de 200 Noticias que Mejoran Audiencias