PRISA y PODIMO firman un acuerdo estratégico para el mercado del audio de España, América Latina y Estados Unidos

El grupo PRISA (EL PAÍS, AS, CADENA SER) y PODIMO firman un acuerdo de dos años para aunar esfuerzos en la estrategia del audio en los mercados tanto de España, de América Latina y Estados Unidos.

Prisa y PODIMO firman un acuerdo estratégico
PRISA y PODIMO sellan un acuerdo estratégico para el mercado del audio en habla hispana.

La plataforma de audio, podcasts y audiolibros PODIMO se convierte en socio estratégico del grupo PRISA, dentro de su división trasversal de PRISA Audio.

El acuerdo de dos años es para los mercados de habla hispana de España, América Latina y Estados Unidos, según un comunicado conjunto de ambas empresas.

La apuesta estratégica es para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la contribución de PRISA Media en el área de contenidos posicionamiento de marca en estos mercados, mientras PODIMO ejercería de plataforma de difusión.

«La colaboración entre ambas compañías contempla la distribución no exclusiva por parte de PODIO de contenidos de suscripción de audio en abierto que produce PRISA Media, cuyos ingresos se repartirán al 50%».

«Así como el desarrollo de diversas producciones en exclusiva para esta plataforma, como la coproducción de 20 podcast originales creados por Podium Studios; la creación de 20 spin-off de los programas más populares de la CADENA SER y Podium Podcast; o la coproducción de nuevos contenidos de audio con EL PAÍS, también distribuidos en exclusiva por PODIMO«, explica dicho comunicado. 

Estas líneas de negocio, además, se complementan con la distribución en exclusiva y sin publicidad de los contenidos de audio en abierto de PRISA Media (CADENA SER, Podium Podcast, El PAÍS, AS Audio, Caracol, ADN Chile, Los40, entre otros), y un paquete de suscripción entre EL PAÍSPODIMO «para reforzar conjuntamente el valor de estos servicios». 

Esta alianza estratégica también prevé «la organización de eventos» dirigidos a potenciar el desarrollo de esta industria, así como «programas de becas», para impulsar el crecimiento del sector en los mercados españoles. 


PODIMO, partner de ReddePeriodistas.com, colabora cada martes con los encuentros de directivos de los medios dedicados al mundo del audio en #ReddePeriodistasMEETs.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover