Relevo en VOCENTO, «para iniciar un nuevo ciclo»

El consejo de administración de VOCENTO comunica el relevo de Luis Enríquez, hasta ayer consejero delegado del grupo. Así, la editora de ABC, EL CORREO o EL DIARIO VASCO emprende «un nuevo ciclo». Será Iñaki Arechabaleta, adjunto al CEO, quien ocupe el puesto de Enríquez hasta que los accionistas nombren sustituto en el cargo.

Iñaki Arechabaleta suple de manera interina a Luis Enríquez en VOCENTO.

El Consejo de Administración de VOCENTO comunicó la salida de Luis Enríquez como consejero delegado del grupo, según un hecho relevante registrado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La editora de ABC, DIARIO VASCO o EL CORREO, entre otras cabeceras, comienza -dijo- así un «nuevo ciclo» con el relevo de Enríquez, que llegó al grupo en 2011 y desarrolló su rol durante 13 años en el conglomerado.

«Con estos cambios se inicia un nuevo ciclo que, manteniendo la estrategia actual, incidirá aún más en la consolidación de las áreas de diversificación«, recalcaron en el comunicado, nota que también agradeció la labor de Enríquez durante más de una década.

VOCENTO nombra de manera interina a Iñaki Arechabaleta, adjunto al CEO, en el cargo de Enríquez hasta que el consejo de administración nombre sustituto durante el periodo de transición.

Así, Arechabaleta «garantizará una transición ordenada y dará continuidad a la estrategia del grupo y a los objetivos marcados para 2024».

La decisión del accionariado, asimismo, será efectiva desde la finalización de la junta de accionistas convocada para este próximo 23 de abril.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas