THE ATHLETIC migra su sitio a THE NEW YORK TIMES

THE ATHLETIC migra todo su sitio web a THE NEW YORK TIMES. El proceso finalizó este pasado lunes y, desde ahora, el deportivo nativo digital formará parte del Times, pero como sección dependiente (carpeta) de su matriz y propietaria, en lugar de dominio autónomo.

El bundle le da a THE NEW YORK TIMES 600.000 suscripciones a THE ATHLETIC
El dominio de THE ATHLETIC se integra completamente como carpeta o sección de THE NEW YORK TIMES.

THE ATHLETIC ya forma parte íntegramente de THE NEW YORK TIMES.

La fusión que emprendió el periódico generalista entre su sección de Deportes y el nativo digital, tras adquirirlo por 550 millones de dólares, ahora también es técnica.

Así, el dominio del deportivo se aloja ya dentro de la carpeta nytimes.com/athletic, como hito de la migración que culminó con éxito este pasado lunes.

Esta migración tiene como objetivo, según comunicó el diario, mejorar el acceso de los suscriptores del Times a THE ATHLETIC, dentro de su oferta conjunta o multisuscripción, bundle.

Asimismo, la integración hará que THE ATHLETIC utilice las mismas herramientas del muro de pago del Times, además de su plataforma publicitaria.

«Hay una serie de beneficios al realizar este cambio, desde la capacidad de aprovechar nuevas herramientas y capacidades de publicidad y suscripción, hasta hacer que THE ATHLETIC sea más fácilmente accesible para los suscriptores del NEW YORK TIMES al eliminar la necesidad de iniciar sesión», indicó su comunicado.

De esta manera, THE ATHLETIC pasará de su anterior cadena de URLs a una nueva secuencia en el navegador, dependiente de la mencionada propiedad nytimes.com/athletic, con lo que el periódico generalista le trasladará toda su autoridad SEO al deportivo.

THE ATHLETIC alcanzó los 4,99 millones de suscriptores a marzo

Recordemos que el muro de pago del NYT mueve ya 9,91 millones de suscriptores digitales, en los que el bundle o multisuscripción es de 4,55 millones, con 2,5 millones por Noticias y 2,86 millones al resto de abonos individuales a marzo de 2024.

THE ATHLETIC alcanzó los 4,99 millones de suscriptores en este Q1 del año


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover