Todo lo que gana PRISA con VIVENDI como socio industrial (y VIVENDI con PRISA)

La solicitud de ampliación de su participación accionarial en el capital del grupo PRISA por parte de VIVENDI genera más ruido que análisis. Sin embargo, fuentes del grupo de comunicación español ven en el conglomerado francés «un socio industrial», que puede reportar fuertes sinergias. Esto es todo lo que el grupo PRISA gana con VIVENDI (y todo lo que VIVENDI gana con PRISA).

Todo lo que gana PRISA con VIVENDIi
Vincent Bolloré, el magnate que controla el conglomerado mediático de VIVENDI.

VIVENDI solicitó a Moncloa elevar su participación en el grupo PRISA (EL PAÍS, AS, Cadena SER, Santillana) del 9,9% al 29,9%, casi al borde de la OPA.

De esta manera, de culminar la operación, el conglomerado francés se ascendería, junto con AMBER, empresa del actual presidente no ejecutivo de PRISA, Joseph Oughourlian, al núcleo duro accionarial.

Recordemos que VIVENDI ya entró en el Consejo de Administración del grupo de comunicación español en enero, con el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón, en representación de HAVAS, división del emporio francés de Vincent Bolloré.

Ahora, el mercado se pregunta qué reporta esta toma de control de VIVENDI sobre PRISA más allá de desplazar como accionistas a sus acreedores -los bancos, como el Santander– o dejar las compañías de la familia Polanco como un accionista casi testimonial.

La pista la dio la propia PRISA.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas