PRISA decide el sueldo de sus dos CEO: no será más de 10,4 veces lo que cobran de media sus empleados

Manuel Mirat y Carlos Nuñez verán ratificados sus emolumentos este martes. El grupo PRISA decide que el sueldo de sus dos CEO no sea más de 10,4 veces lo que cobran de media sus empleados. Por su parte, el presidente no ejecutivo de PRISA, Joseph Oughourlian, se rebaja la nómina. Cobrará de 17.000 a 25.000 euros mensuales.

PRISA decide el nuevo sueldo de sus dos CEO
Joseph Oughourlian, presidente no ejecutivo de PRISA, se rebaja la nómina a 25.000 euros mensuales.

Las redacciones de las diferentes cabeceras del grupo PRISA llevan varios días cotejando su nómina con la que, con total seguridad, cobrarán sus dos máximos jefes.

Calculan si el porcentaje cuadra con lo anunciado estos días, teniendo en cuenta que, en algunos medios del grupo, sus salarios, según convenios colectivos, están ya muy por encima del del sector, sobre todo en el caso de EL PAÍS, en su versión impresa.

Sin embargo, la base de la pirámide -y un poco más arriba- se compara con el vértice, una vez reconocidos los ingresos que van a cobrar sus altos directivos en los próximos tres años.

No en vano, este mismo martes, la Junta General de Accionistas aprobará ‘las nóminas de oro‘, de la alta dirección de la empresa, ahora liderada por Joseph Oughourlian.

Todo hace presagiar que la propuesta remitida por el grupo a sus accionistas, una política de remuneraciones muy en la onda de lo que se baraja en otros medios rivales, saldrá adelante.

Destaca, no obstante, que Oughourlian, presidente no ejecutivo del grupo, se rebaja sus emolumentos.

Pasará de una asignación estipulada de medio millón de euros -cantidad que nunca cobró- a una horquilla de 200.000 a 300.000 euros, esto es, de casi 17.000 a 25.000 euros mensuales.

Con estas partidas, se institucionalizaría la decisión que tomó, de manera voluntaria, el año pasado, al acceder a su cargo y cobrar solo 200.000 euros de los 500.000 de su puesto.

El rango de 200.000 y 300.000 euros fijos de Joseph Oughourlian es casi la mitad de lo que se embolsarán, dentro de sus funciones, los dos nuevos CEO del grupo, ahora estructurado en PRISA MEDIA (EL PAÍS, AS, CADENA SER) y PRISA EDUCACIÓN (Santillana).

Y es muy factible, por tanto, que Carlos Nuñez (PRISA MEDIA), entre en el club del millón de euros por remuneración total, como así ya está ‘inscrito’ Manuel Mirat (Educación).

Su acceso en este selecto club se daría si Núñez cumple «el objetivo llave» que tiene asignado en contrato, dentro de «la ruta estratégica» prevista por PRISA para los próximos dos y tres años.

Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas