El nuevo CEO de PRISA Media opta al club del millón de euros

El sueldo de los altos directivos de los medios está de nuevo bajo los focos, en una coyuntura en que vencen los ERTE, se ordenan recortes de salarios o se barajan despidos en las redacciones. ¿Cuánto ganan los altos directivos de los medios de comunicación? Carlos Nuñez, el nuevo CEO de Prisa Media, por ejemplo, opta al club del millón de euros.

Cuánto cobran los altos directivos de los medios Carlos Núñez CEO Prisa Media
Los altos directivos de los medios cobran más de un millón de euros entre sueldo fijo y bonus.

Coche de empresa, seguro de salud, un plan de jubilación millonario, sueldo fijo de medio millón de euros y un bonus anual que puede, al menos, duplicar dicha cifra.

Carlos Nuñez, el nuevo CEO de PRISA Media, opta al selecto club del millón de euros, si se mantiene la actual política de retribución del grupo fundado por el fallecido Jesús Polanco.

El nombramiento del nuevo CEO del grupo PRISA Media, no en vano, ha puesto otra vez bajo los focos las retribuciones de estos altos directivos dentro de la casa.

Los convenios colectivos de redacciones de EL PAÍS, AS o la Cadena SER aún no han actualizado los recortes aplicados durante el decenio de la crisis financiera (2008-2018).

Es cierto que la parte alta de la pirámide del grupo merma los sueldos más elevados, también a los altos directivos, dentro de su plan de contingencia, pero la nueva reorganización de PRISA, de facto, duplica cargos en las labores ejecutivas (CEO):

Así, Carlos Nuñez, el hasta ahora CEO de HENNEO, ocupará el puesto de presidente ejecutivo de Prisa Media, una de las dos patas de negocio en las que se ha desgajado el grupo.

Por su parte, PRISA nombró a Manuel Mirat como CEO de Prisa Educación (Santillana). 

Este nuevo organigrama, además, hace que PRISA Media sea el resultado de la integración de los negocios de PRISA Radio (Cadena SER, etcétera) y PRISA Noticias (EL PAÍS, AS, etc.)

El nombramiento de Nuñez se produce después de que el consejo de administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), aprobara su designación como presidente ejecutivo de PRISA Media.

La llegada a su nuevo cargo se hará efectiva este 24 de mayo. Y también a sus cotas de remuneración como CEO de la división de noticias del grupo.

Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

También podría interesarte:

+ La mayoría de periódicos quiere que PRISA presida AMI: «la patronal está rota; necesitamos el cambio»