Twitter anuncia un casting para los Super Follows: así se podrán monetizar tuits

Comienza, pero sin fecha clara, la nueva pata de negocio de Twitter. La red social anuncia dos maneras de monetizar los contenidos dentro de su ecosistema, tuits y audio. Para ello, Twitter anuncia un casting para los Super Follows. Así se podrían monetizar tus tuits. Y las salas de audio en directo privadas o Ticketed Spaces.

Jack Dorsey Twitter activa Tip Jar propinas para periodistas.
Jack Dorsey, CEO de Twitter, comienza a diversificar el negocio de la red social con la creator economy.

La red social del pájaro azul ya no solo quiere vivir de la data y la publicidad. Ahora, entra de lleno en el negocio de la creator economy, como un comisionista más.

Por lo pronto, lanza un test para monetizar tuits y salas de audio, después de anunciar su muy criticado botón de propinas para periodistas (Tip Jars).

Casting de tuiteros para los Super Follows

Ahora, Twitter anuncia un casting para los Super Follows, aquellos tuits privados con acceso solo a suscriptores o fans de los usuarios que quieran monetizar sus mensajes en la red social.

¿Qué son los Super Follows?

Los Super Follows son una nueva opción de Twitter, que permite a determinados usuarios publicar tuits privados, acceso y conversación para suscriptores de pago. 

¿Cómo acceder a la nueva función de Super Follows?

Primero, avisar que la red social comienza este nuevo movimiento de monetización de contenido social en una fase beta, y solo para Estados Unidos.

Es previsible que, poco a poco, amplíe estos requisitos geográficos y de usuarios, una vez finalizado el test -y el casting-.

Por lo pronto, estos serían los requisitos para entrar en el programa de Super Follows, condiciones que coinciden, salvo por algunos parámetros, para Ticketed Spaces o entrada en salas de audio privadas (Spaces).

  • Tener más de 18 años
  • Disponer de un perfil en Twitter optimizado (biografía, foto, perfil personal o profesional)
  • Contar con un mail verificado
  • Cuenta autentificada con doble factor
  • No haber sido sancionado por Twitter
  • Cuenta de Twitter activa durante los tres meses previos a la petición
  • Sumar más de 10.000 seguidores activos
  • Haber enviado más de 25 tuits en el último mes

¿Cuánto se lleva Twitter por monetizar los Super Follows?

La red social anuncia que comisionará un porcentaje fijo del 5% hasta volúmenes de negocio de hasta 50.000 dólares por usuario «de por vida».

Este porcentaje se elevará hasta el 20% cuando un tuitero supere dichos ingresos.

¿Cuánto podrá cobrar un tuitero al activar los Super Follows?

Los usuarios que accedan a la beta de Super Follows podrán cobrar, según las condiciones de Twitter, con tarifas recurrentes en una banda de precios que van desde los 2,99, 4,99 o 9,99 dólares por mes.

¿Cómo se monetizan las salas de audio con Ticketed Spaces?

En el caso de las salas de audio privadas, o Twitter Spaces, la red social también lanza su beta, bajo condiciones similares, con el nombre de un servicio de monetización llamado Ticketed Spaces.

Así, los tuiteros podrán crear salas para conversaciones sonoras privadas por las que podrán cobrar entradas (tickets) desde un dólar a 999 dólares el acceso a estas experiencias de audio en vivo.

Dichas salas exclusivas cuentan con un aforo desde 5 personas a 100 asistentes, y su organización como evento contaría con notificaciones o push up dentro de la app de Twitter.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover