Alertan de que Google SGE desploma el tráfico web el 64% de media cuando se activa sobre las búsquedas

Es la gran pregunta que está sobre la mesa de las redacciones en España y América Latina. ¿Cuánta audiencia perderemos los medios cuando se despliegue la inteligencia artificial generativa de Google SGE sobre los resultados de búsqueda? Pues bien, un análisis SEO avanza varios escenarios pesimistas. Cuando SGE se activa, el tráfico web se desploma hasta el 64% media respecto al que se ganó con el posicionamiento web en buscadores.

Con Google SGE ya activa en los Estados Unidos, Japón e India, la incertidumbre nubla las redacciones de los mercados digitales en las que aún la tecnológica no la ha desplegado, como son los de España y América Latina.

Es ahora la gran pregunta, entre los responsables de posicionamiento web en buscadores (SEO) de las redacciones.

¿Cuánto tráfico web perderemos los medios, cuando ALPHABET despliegue SGE en los ahora resultados de búsqueda sin contenido conversacional (enlaces azules, carruseles, vídeos o fragmentos destacados)?

Aún es prematuro importar cálculos de uno u otro territorio donde funciona, para poder establecer analogías.

Sin embargo, ya aparecen estudios que nos pueden alertar de cómo será la previsible hecatombe.

¿Qué es Google SGE y cómo impactará en el tráfico web?

Recordemos que la SGE (Search Generative Experience) es la respuesta de Google para competir con ChatGPT (y BING) y así elevar su propio chatbot sobre los tradicionales enlaces azules.


Google SGE se presenta como una nueva experiencia de búsqueda, que incrusta bajo el cajetín de la gran G un módulo de inteligencia artificial generativa, con el fin de presentar resultados de una conversación de respuesta, ante las consultas del usuario, como lo hace ChatGPT (OPEN AI).

Desplome promedio del 64% cuando llegue Google SGE

Cuando se produzca este despliegue y achate la página cero de Google, el tráfico referido podría desplomarse hasta el 64%, en una horquilla amplia que va de ese porcentaje y el 18%.

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión



📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas