Apple borrará todas estas categorías de los podcasts

Si tienes un podcast, atento, porque Apple borrará toda esta lista de categorías y subcategorías de los podcasts distribuidos en iTunes y Apple Podcasts. Con este cambio radical obligará a los creadores, plataformas y medios -sobre todo a las radios- a reestructurar la manera en que etiquetaron su contenido sonoro para que lo encontraran sus oyentes. Los podcasts más afectados de digitales, radios y teles serán los etiquetados en las secciones de política, deportes, ciencia o tecnología, entre otras.  

Apple no solo está matando iTunes, también está haciendo reformas este verano en todo su ecosistema de organización de los podcasts

No en vano, iTunes desaparecerá con la llegada del nuevo sistema operativo macOS Catalina en otoño, para desplegar tres apps Apple Podcasts, Apple TV y Apple Music.

Mientras tanto, la firma de la manzana está enviando un correo electrónico a todos los creadores de podcasts.

El mail les comunica un cambio radical en la forma en la que se distribuyen los programas y episodios en Apple Podcasts, la aplicación para iPhone o iPad.

En él, confirma lo que ya anunciaron en su conferencia mundial para desarrolladores #WWDC019.

Apple Podcasts eliminará 16 de las actuales categorías

De esta manera, Apple está reformulando cómo se distribuye el contenido sonoro, para lo cual confirma lo siguiente:

1.- Eliminará 16 categorías con las que ahora se etiquetan los podcasts.

2.- Suprimirá también una docena de subcategorías de dicha clasificación.

3.- Creará nuevas categorías, ahora inexistentes

4.- Renombrará subcategorías vigentes con otra denominación.

Estos cambios, alude Apple, se producen para mejorar las búsquedas, pero también implicará que podcasters, plataformas y medios con shows ya distribuidos deban reubicar todo su catálogo.

Recordemos que el etiquetado de cada programa y sus correspondientes episodios permite al oyente no solo buscar contenido dentro de Apple Podcast o de iTunes.

Además, las propias plataformas usan dichos metadatos para crear su propia lista de recomendaciones que personalizan la experiencia del usuario.

“Si bien agregar nuevas categorías y subcategorías no resolverá por completo el problema de la organización de los podcasts, es una muestra de que la industria está repensando las categorías en su conjunto, lo que podría tener importantes implicaciones para productores y anunciantes”, explican desde Voxnest, la plataforma propietaria de Speaker. 

No solo se modificarán las categorías, sino que, además, Apple informó de que los oyentes podrán “descubrir programas gracias ​​a las transcripciones de audio, temas, personas y las fotos que también podrán incluir los episodios de anfitriones e invitados”.

Con todo, esto implica que los creadores de podcasts tendrán que reconducir a estos nuevos parámetros (categorías, transcripción, imágenes) sus shows distribuidos en iTunes o en Apple Podcasts.

Y ya habría fecha de la actualización en los metadatos de los podcasts, porque Apple confirmó que estos cambios radicales comenzarían a ejecutarse desde finales de verano para el contenido en inglés y de forma gradual para el resto.

“Usted puede realizar cambios en la categoría en la que está ahora su programa y se actualizará en Apple Podcasts desde este verano». 

«Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento para obtener más ayuda en la implementación de las categorías actualizadas de Apple Podcasts en su feed RSS”, recomienda la firma de la manzana en su mail.

Ficción o Historia son dos de las nuevas categorías

De hecho, Apple desvela en su correo varios ejemplos sobre estos cambios.

Así, menciona la creación de nuevas categorías, como Ficción, Historia o True Crimen, dentro de las cuales desglosa otras subcategorías, como Drama dentro de Ficción.

Los programas o episodios que se vean afectados por esta nueva jerarquía de clasificación se ubicarán de manera automática en este nuevo sistema, hasta que sus creadores reajusten el feed o RSS a las nuevas denominaciones.

Por ejemplo, cuando Apple renombre una categoría por otra, todo ese contenido pasará a la nueva temporalmente.

Asimismo, cuando la categoría o subcategoría se elimine se localizará o bien en la categoría raíz o en una nueva subcategoría.

“Deportes y Ocio> Profesional se mostrará como ‘Deportes’ hasta que se agregue su nueva subcategoría a la fuente RSS”, añade Apple.

Cómo afrontarán los medios estos cambios en Apple Podcasts

¿Cómo afectarán estos cambios en los medios de comunicación digitales (diarios, televisiones; pero, sobre todo, radios) que publiquen podcasts dentro de su actual estrategia de contenido?

Continúa Leyendo ⤵︎
Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión

También podría interesarte: