Apple y META negocian para incorporar la IA de FACEBOOK en los iPhone, iPad y Mac con Apple Intelligence

Ya lo avisó. El acuerdo con OpenAI que integra ChatGPT dentro de todo su ecosistema de dispositivos no sería el único. Apple y META negocian para incorporar la inteligencia artificial (AI) de FACEBOOK también en los iPhone, iPad y Mac con Apple Intelligence.

Apple y META negocian para incorporar la IA de FACEBOOK en los iPhone, iPad y Mac dentro de Apple Intelligence
Apple mantiene conversaciones con META para incorporar la IA de FACEBOOK en Apple Intelligence.

Apple estáría en conversaciones con META para integrar los modelos de IA generativa del gigante de las redes sociales en Apple Intelligence en todos sus dispositivos (iPhone, iPad, Mac), según informa THE WASHINGTON POST.

La empresa de Tim Cook está explorando así lo que prometió en su tradicional conferencia previa al verano, esto es, alianzas más allá de OpenAI, con Meta, en este caso, además de su deal para incorporar otras IA diferentes a ChatGPT en SIRI y resto de su entorno cerrado.

Esta futurible alianza sorprende al mercado, debido a la rivalidad entre ambos gigantes tecnológicos, en concreto en cuestiones de privacidad y políticas de la App Store de Apple.

La estructura del acuerdo que se rumorea permitiría a META y otros socios de IA ofrecer suscripciones premium a través de dispositivos Apple, y la firma de la manzana se llevaría un porcentaje de los ingresos.

El jefe de software de Apple, Craig Federighi, insinuó el plan de la compañía de ofrecer múltiples opciones de IA en la WWDC, no sólo los modelos de OpenAI.

Para Apple, asegurar una variedad de modelos brinda a los usuarios la mejor opción posible para cualquier tarea, mientras que META obtiene un nuevo espacio de distribución masivo para sus productos de IA.

Queda por ver si estas negociaciones tienen, además, implicaciones de negocio dentro de la propuesta de valor -la privacidad- en la que se maneja siempre Apple, debido a que introduce a otra tecnológica rodeada de escándalos sobres este aspecto crítico, como FACEBOOK, dentro de su ecosistema.

Recordemos que, cuando Tim Cook presentó su acuerdo con OpenAI para incorporar ChatGPT en Apple Intelligence, Elon Musk (X, antes Twitter) amenazó con prohibir los iPhone en sus empresas, precisamente, por este motivo de privacidad y seguridad de datos.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover