Cómo captar nuevas audiencias con las Google Web Stories

Algunos medios han logrado duplicar de dos millones a cuatro millones su tráfico en solo cuatro meses al implantar una estrategia de producción de Google Web Stories, según explicó Guilherme Ravache, consultor digital, en el tercer encuentro de nuestros ReddePeriodistas MEETS, titulado Cómo captar nuevas audiencias con las Google Web Stories.

Guilherme Ravache Cómo usar las Google Web Stories para captar nuevas audiencias ReddePeriodistas Meets

Guilherme Ravache es consultor de Contenido, Marketing y Estrategia Digital, con amplia experiencia en proyectos de medios como UOL (Universo Online), TV Cultura, Pais & Filhos y Notícias da TV.

Fue director de contenido digital y nuevos negocios en Editora Caras (Caras, Rolling Stone y Aventuras na História), que alcanzan más de 80 millones de usuarios al mes.

También trabajó durante más de 10 años en Folha de S. Paulo, Revista Época y Agora S. Paulo.

En este nuevo MEET, la sesión de Ravache versó sobre Cómo captar nuevas audiencias con las Google Web Stories, casos de éxito y acciones concretas de los medios digitales.

Recordemos que las Web Stories son el nuevo formato visual para móviles que Google está potenciando en todo su ecosistema.

En concreto, la tecnológica ha creado un carrusel prioritario para las Stories en Google Discover, el nuevo feed de recomendación que envía muchísimo tráfico a los medios de comunicación digitales.

¿Qué son los ReddePeriodistas MEETS?

Los ReddePeriodistas MEETS son encuentros digitales por videoconferencia, en los que un directivo o experto de los medios de comunicación presenta un caso de éxito en 10 minutos y luego se somete a las preguntas de los asistentes. Es un formato exprés e híbrido: entrevista en directo, workshop y AMA (Ask Me AnyThing).

Accede al vídeo en diferido del encuentro digital (MEET) con Guilherme Ravache sobre el potencial de las Web Stories en tu audiencia:

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas