El cambio de algoritmo de Google de octubre causó un fallo en Google Discover

Google reconoció ayer que su reciente gran cambio de algoritmo causó un fallo (bug) que afectó a Discover. Fue durante de la última core update de octubre. Los responsables de posicionamiento web en buscadores y optimización de contenidos para Google Discover analizan ahora sus métricas, tras el anuncio.

Recomendado:
Consulta por qué cae tu tráfico en Discover en nuestro chatbot de IA, discover GPT Pro

Google alerta de un nuevo cambio de algoritmo
Google reconoce un bug que afectó a Discover en la última core update de octubre

«Encontramos un error en la forma en que se aplicó nuestra actualización principal de octubre de 2023 a Discover, que ahora se ha corregido», indicó desde una de sus cuentas oficiales de X (antes Twitter).

«Como resultado, algunos sites pueden experimentar un aumento en el tráfico relacionado con Google Discover», añadió la tecnológica.

La hora de inicio y finalización de este problema se ubica ahora también en Search Status Dashboard, en la que se confirma que Google lo ha solucionado:

«A partir del 31 de octubre, solucionamos el error. Algunos sitios pueden ver un aumento en el tráfico relacionado con Discover, como resultado de este error».

Google activó en estos tres últimos meses una core update en agosto, una Helpful Content Update en septiembre y otra core update en octubre, más la actualización de Spam (cuatro cambios de algoritmo en tres meses).

La actualización de núcleo de octubre comenzó el 5 de octubre y duró dos semanas.

Desde entonces, muchos sitios se han visto afectados por una u otra sacudida; pero, especialmente, muchos sin motivos descritos en las directrices de Google Discover, también modificadas en estos meses para incorporar nueva información.

Quince días después, Google comunica el bug en Discover y asegura que las webs que se vieran por él afectadas recuperarían el tráfico desde su subsanación.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas


Más Noticias sobre Google Discover