Apenas unos días antes del ‘Applecalipsis’ de las newsletters, Kira Bindrim, editora ejecutiva de Quartz, enviaba un correo a algunos suscriptores de su boletín electrónico diario, Daily Brief, que, quizás, todos los medios deberíamos emular. Fue un mail digno de estudio.

Aquel mensaje, desde el mismo copy del asunto al cuerpo de mail, tenía casi todo lo que debería tener un correo para despertar a la mayoría de durmientes de su base de datos.
Veamos por qué.
La misiva se lanzó el 7 de septiembre, justo unos días antes de que Apple actualizase su sistema operativo iO15, mediante el cual endurecía sus condiciones de privacidad.
En resumen, todos los dueños de un iPhone que recibían boletines podrían no solo ocultar su correo verdadero (Hide My Email), sino, además, impedir que el píxel de cualquier newsletter los rastrease (Protección de la Privacidad de Mail).
Con este envío, por tanto, Quartz se adelantaba al fin de la tasa de apertura, tal y como la conocíamos antes de iOS15. Primer punto para el nativo digital.
⤵︎
Para Seguir Leyendo, Hazte Premium
Premium
Acceso Individual
- + 200 Noticias Premium
- Newsletter Exclusiva
- Acceso Preferente a Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
Premium +
Para Equipos de Audiencias
- 4 Accesos para Equipos de Audiencias
- Newsletter + Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión
📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios