El muro de pago de ABC duplica sus «suscriptores digitales vivos»

VOCENTO cambia su método de comunicación de los datos de suscripciones digitales en su última presentación de resultados. Las cuentas trimestrales hasta marzo indican que el muro de pago de ABC más que duplica sus registros de diciembre a marzo en «suscriptores digitales vivos» a tasas del 120% en tres meses.

El muro de pago de ABC
ABC duplica en tres meses sus suscriptores digitales vivos.

El sector de los medios había valorado la posibilidad de que el grupo VOCENTO tuviera ciertos problemas de ramp-up en su cartera de suscripciones digitales de sus regionales.

Ahora, el nuevo método de comunicación a accionistas e inversores de sus datos es más nítido. El conglomerado ya diferencia entre «suscriptores totales» y «suscriptores de pago».

El pasado mes de marzo, cuando presentó sus cuentas para el conjunto del 2020, los ‘slides’ mostraban que el diario ABC Premium sumaba 10.000 suscriptores digitales, pero, realmente, eran solo 5.000.

El excedente al sumatorio incluía las «ofertas colectivas» (empresas, corporaciones, compras en bloque), que se incorporaban al registro redondo de dichos 10.000.

VOCENTO comunicó que ABC sumó 10.000 suscriptores en 2020, pero eran 5.000 digital only más otras ofertas.

Con la nueva metodología enviada a accionistas, inversores y analistas bursátiles, el grupo liderado por Luis Enríquez, CEO de Vocento, le enseña al mercado ya las suscripciones digitales de pago individuales (digital only), según pudo confirmar ReddePeriodistas.com.

De esta manera, la diferencia entre la evolución de todo el 2020, cita en el gráfico superior, no se puede comparar con la información nueva aportada en la presentación de resultados desagregada del primer trimestre de 2021 (gráfico siguiente).

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas