El muro de pago de ABC cierra con 10.000 suscriptores el año 2020

El grupo Vocento presenta resultados de 2020 y ya se conoce el dato oficial. El muro de pago de ABC Premium cierra el año con 10.000 suscriptores. En conjunto, el grupo de comunicación acumula un total de 68.000 abonados digitales a todas sus cabeceras regionales, frente a los 53.000 de junio (sin ABC).

+ VOCENTO se queda solo: Google firma la compra de noticias a la mayoría de grupos

Google firma acuerdos de compra de noticias
ABC logra en dos meses 10.000 suscriptores a su muro de pago.

El muro de pago de ABC acumuló 10.000 suscriptores digitales desde su lanzamiento a finales de octubre hasta cerrar el 2020.

La cabecera generalista de VOCENTO suma una cantidad trimestral inferior al del resto de competidores debido al retraso en el debut de su modelo freemium, en un segundo semestre con menor impacto al anterior en la demanda de información -covid bump-.

Evolución de los muros de pago de los periódicos de VOCENTO.

Los paywalls de sus regionales crecieron hasta marzo a un ritmo del 24% trimestral. Tras la desescalada, las mejoras solo fueron del 2% al 5% en cada tramo hacia diciembre.

Recordemos que ABC Premium se activó el 27 de octubre, siendo el último muro de pago de los legacy media del TOP-10 de Comscore, después de el de LA VANGUARDIA.

ABC contaba con más de 800.000 lectores registrados antes del verano, y optó por un precio mensual de 9,99 euros, esto es, en la parte alta del mercado que ancló EL MUNDO cuando actuó de cabecera pionera, con un primer mes de suscripción a 1 euro.

El dato de 10.000 abonados digitales del periódico dirigido por Juan Quirós engrosa la cartera de suscriptores de todo el grupo para el conjunto de 2020.

En la presentación de cuentas anuales, VOCENTO anunció que los suscriptores a ON+ aumentaron en el pasado año pandémico el 47% hasta los 58.000 lectores de pago -en junio declaró 53.000 y en septiembre 55.000-.

En el segundo semestre del año, se incorporaron a la pool digital tanto Hoy como El Comercio y se aplicó al resto de cabeceras de pago una subida de precios de la mensualidad en todas sus cabeceras.

Así, con ABC y sus regionales, sus muros de pago le reportan solo 68.000 suscriptores en total, de los cuales el periódico generalista aporta menos de una séptima parte a VOCENTO.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas