El NEW YORK TIMES supera los 10 millones de suscriptores y ahora su objetivo es otro

La estrategia multiplataforma acelera el objetivo tres años antes. Y la aplicación de tesorería también. THE NEW YORK TIMES supera los 10 millones de suscriptores (print y digital), con la suma de la bolsa de lectores de pago que obtuvo tras la compra de The Athletic. Su nueva meta son los 15 millones de abonados para 2027, en un claro cambio de propuesta que sumará el entretenimiento a la noticia exclusiva.

The New York Times deja sin equipo de SEO a The Washington Post
El New York Times escala por encima de la cifra de 10 millones de suscriptores conjuntos.

Misión cumplida tres años antes a golpe de talonario. El objetivo ya está superado.

THE NEW YORK TIMES publica sus resultados del último trimestre y de todo 2021 y lo confirma.

Su CEO, Meredith Kopit Levien, anunció que, con la adquisición de The Athletic, la empresa superó los 10 millones de suscripciones, muy por delante de su objetivo declarado de alcanzar ese hito para 2025. Separada y aparte de The Athletic, la compañía cree que habría alcanzado bien este objetivo «antes de 2025 sobre una base orgánica».

Recordemos que El Times pagó 550 millones de dólares, la mitad de su tesorería, por los 1,2 millones de suscriptores de The Athletic, además de sus audiencias territoriales, que enganchan con el contenido local de Deportes como locomotora.

Esta semana comunicó también la adquisición de Wordle, el juego online viral, similar a El Ahorcado, por el que abonó un millón de dólares por su comunidad millonaria de jugadores.

Ahora, con ambas adquisiciones, las cifras del Times abruman. Su nuevo objetivo son los 15 millones de suscriptores para 2027.

No en vano, los directivos de la compañía quieren empezar a diferenciar entre suscriptores individuales y por producto.

El NY Times se embarca en una estrategia multiplataforma en la que quiere elevar su propuesta de valor.

La CEO de la compañía afirma que dicha propuesta de valor es ahora más convincente, con suscripciones a verticales, como Juegos o Cocina, entre otros, que propicia una mayor interacción de los lectores con la marca, más allá del «ciclo de noticias».

Todo los millones que se gasta The New York Times en captación de suscriptores con tácticas de marketing.

Así, van hacia una comercialización en bundle, esto es, venta de suscripciones en bloque, para alejarse del concepto paywall (pago), para escalar hacia una estrategia de plataforma (suscripción).

Ambos giros, paquetes de suscripciones y mayor propuesta de valor, harán, dicen, que exista una mayor retención de los lectores (suscriptores) y se eleve el ARPU (ingresos promedio por usuario).

Al margen de esta nueva estrategia, las cifras del Times, al cierre de 2021, serían éstas:

  • 8,789 millones de suscripciones totales (print y digital)
  • 8 millones de suscripciones digitales puras a su muro de pago y verticales
  • 1,2 suscriptores llegados tras la compra de The Athletic
  • Más de 10 millones de suscripciones totales

A cierre del pasado ejercicio, el Times agregó 375.000 nuevas suscripciones digitales, 204.000 en verticales (Games, Cooking, Wirecutter) y 171.000 para el acceso de Noticias.

El área digital le reporta 8,00 millones de abonados (+18,9%), de las cuales su producto informativo escala a 5,86 millones (+14,3%), con los verticales Cooking, Games, Wirecutter, Audm en 2,138 millones (+33,6%) y para el papel otros 784.000 abonados (-5,9%).

Sus ingresos, superaron por primera vez en una década los 2.000 millones de dólares de ingresos, otra de las cifras espectaculares para el periódico, no vistas desde 2012.

De esta facturación, sus datos de publicidad conjunta supusieron 497,5 millones (+26,8%), que se distribuye para el área digital en 308,6 millones (+35%) y 188,9 millones (+15,3%) en anuncios en su versión impresa.

Su alcance potencial, además, se eleva con toda esta nueva estrategia y adquisiciones. El Times explica que pasa de 100 millones de usuarios potenciales susceptibles de suscribirse a su propuesta de valor a tener 135 millones de posibles suscriptores de productos informativos o de entretenimiento.

“Nuestra última investigación de audiencia sugiere que ahora hay al menos 135 millones de adultos en todo el mundo que pagan o están dispuestos a pagar por una o más suscripciones a noticias en inglés, cobertura deportiva, acertijos, recetas o consejos de compra de expertos. Este mercado direccionable grande y en crecimiento, combinado con nuestra plataforma única, nos da una gran confianza en nuestra capacidad para seguir creciendo”, dijo su CEO, Meredith Kopit Levien.

De esta manera, se plantea un objetivo de 15 millones de suscripciones en bloque para 2025, que serían muchas más si se computaran de manera individualizada por productos o servicios informativos o de entretenimiento -más de un usuario paga por varias marcas del Times-.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas