El País aplaza su muro de pago al 1 de mayo

El diario El País comunica a sus lectores que aplaza su muro de pago al 1 de mayo para continuar su cobertura en abierto de la crisis del coronavirus, una cobertura que hará que registre un récord de audiencia en su versión digital nunca vista.

El País, en su comunicado, menciona que este «récord histórico de audiencia», también coincide con una cancelación de las campañas de publicidad de sus anunciantes y una caída de ventas de su versión impresa, debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Por ese motivo, el diario del grupo Prisa suspende el despliegue de su muro de pago, previsto en una hoja de ruta que establecía la lectura gratuita de 10 artículos al mes, a partir del cual era necesario suscribirse (10 euros, mensuales).

«El 1 de marzo contábamos nuestro plan estratégico. Sin embargo, las circunstancias han cambiado. El País no podrán ninguna barrera al lector temporalmente», explica el diario del grupo Prisa.

«Vivimos en una paradoja: El País jamás tuvo tantos lectores, cerraremos el mes superando ampliamente el récord histórico de audiencia en Internet, pero nunca sufrió tanto su venta en papel y los ingresos publicitarios», detalla El País.

La cabecera dirigida por Soledad Gallego-Díaz también explica a sus lectores que «más más de la mitad de los contenidos que los periodistas publican cada día, en diferentes formatos, tienen que ver con la enfermedad» del coronavirus.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas