EL PAÍS abarata su muro de pago en Latinoamérica

El diario del grupo Prisa activa una estrategia de precios en Latinoamérica. El muro de pago poroso de EL PAÍS costará 5 dólares mensuales, y un dólar el primer mes.

Foto: Daniel Lobo

EL PAÍS acaba de anunciar que entra de lleno en el mercado latinoamericano mediante una estrategia de precios.

Mientras su muro de pago poroso -10 noticias gratis- cuesta 10 euros al mes en España, un euro el primero, para América Latina opta por rebajar a más de la mitad la suscripción digital.

Los últimos datos comunicados por EL PAÍS de septiembre eran que había alcanzado los 64.200 suscriptores, de los cuales solo el 20% eran del otro lado del Atlántico, sin apenas realizar acciones de marketing en dicha área de idioma compartido.

El País adapta el precio de su muro de pago a América Latina

Ahora, el diario del grupo Prisa, según una noticia en su cabecera, activa una estrategia de pricing más agresiva, con un descuento, al cambio, del 55%, respecto a su precio en España.

“A los actuales suscriptores mensuales se les aplicará de manera automática y a los anuales, al vencimiento de su suscripción, más de tres meses de regalo”, indicó el diario.

EL PAÍS activó el 1 de mayo su muro de pago poroso, un modelo diferente al de EL MUNDO –freemium-, para adecuarse, precisamente, a los mercados americanos –hispanos y anglosajones- más habituados a este tipo de oferta.

El diario de Prisa permite 10 artículos gratuitos –algunos bajo registro-, desde los cuales se activa el paywall cuando se supera ese límite de lectura.

El periódico, dirigido por Javier Moreno, cuenta ya con 110.000 abonados en conjunto:

  • 64.200 acceden a través de su metered paywall
  • otros 37.923 a su edición impresa
  • 7.842 a Kiosko y Más, la réplica online al papel
  • el 20% son suscriptores de fuera de España
  • y suma tres millones de lectores registrados

Así, estos 64.200 suscriptores a su muro de pago colocan a EL PAÍS como el periódico líder dentro de los modelos de suscripción en España.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas