EL PERIÓDICO nombra dos nuevos subdirectores

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA nombra dos nuevos subdirectores. El generalista de PRENSA IBÉRICA eleva en responsabilidad a Pilar García Baro y ficha a Sergi Saborit, hasta su nombramiento, director del nativo digital The New Barcelona Post.

Pilar García y Sergi Saborit, nuevos subdirectores de EL PERIÓDICO | Foto: FERRAN NADEU / JORDI OTIX; EL PERIÓDICO.

Llegan nombramientos a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.

Bajo el nuevo rol de Albert Saez, con doble mando, como director general de contenidos de PRENSA IBÉRICA y actual director de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, se nombran dos subdirectores.

Pilar García Baro asciende a subdirectora de Edición Impresa y EL PERIÓDICO ficha a Sergi Saborit Vilà, como subdirector de información, tras su periplo como fundador de The New Barcelona Post.

Ambos profesionales se unen en sus respectivas responsabilidades a la directora adjunta de EL PERIÓDICO, Gemma Martínez.

«Pilar García será subdirectora de Edición Impresa y Sergi Saborit, subdirector de Información. Sus aportaciones serán clave para la mejora de la organización y del producto. Además, contribuirán a sacar el máximo partido a los contenidos elaborados por la redacción, con un trabajo que permitirá ampliar la base de lectores del diario gracias al mayor peso de la información económica y de Barcelona», comunicó la cabecera catalana.

Pilar García asciende como subdirectora, desde la coordinación de la edición impresa de EL PERIÓDICO

Pilar García (París, 1970) ya coordinaba la edición impresa de todos los productos informativos de EL PERIÓDICO, desde enero para PRENSA IBÉRICA.

Accede a la subdirección de un diario al que se incorporó en 2000, tras su trayectoria en prensa local y televisión en el área del Maresme y Mataró.

Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB, proviene de la sección de política y el área de Panorama (Internacional, Política y Economía), «antes de asumir el conjunto de la edición impresa, que integra también el suplemento Entender Más y Opinión», dice el comunicado.

Saborit llega de The New Barcelona Post y EXPANSIÓN, como nuevo subdirector de EL PERIÓDICO

Sergi Saborit Vilà (Torelló,1973), sin embargo, llega como subdirector de información de EL PERIÓDICO, desde su anterior cargo como director y fundador de The New Barcelona Post, nativo digital centrado en la ciudad de Barcelona, que ha dirigido durante cuatro años.

«Liderar una startup editorial es un reto mayúsculo, pero me voy plenamente satisfecho y orgulloso del trabajo realizado durante estos años. La perseverancia y el esfuerzo han sido los dos pilares que me han acompañado en el lanzamiento de esta nueva publicación digital, centrada en buenas noticias que contribuyan a poner en valor los activos y el talento de Barcelona y a potenciar la marca de la ciudad», escribió en su perfil sociales profesionales

«Hemos conseguido definir un modelo, surfear la dictadura de las métricas y atraer a una audiencia cualificada que apuesta por la calidad, por la mirada en positivo y por un tratamiento tranquilo de las informaciones», añadía en su despedida.

Saborit es licenciado en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad de Navarra, y durante más de 20 años trabajó en el diario económico EXPANSIÓN, en el que fue miembro fundador del suplemento EXPANSIÓN Catalunya

EL PERIÓDICO lo destaca como «gran conocedor de la industria de la alimentación, distribución y consumo, experto en empresas familiares, compañías cotizadas y sector financiero y bancario».

Estos dos nuevos roles de Pilar García y Sergi Saborit se integran al equipo de subdirectores de Carol Álvarez, subdirectora de Coordinación Informativa, junto con Bernat GasullaRafa Julve y Xurxo Martínez.

Gasulla, responsable de Última Hora, asciende a subdirector responsable de Fin de Semana. Julve continúa al frente de Multimedia y Martínez, de Canales. 

Jan Magarolas pilotará EL PERIÓDICO DE TARRAGONA, nueva cabecera de PRENSA IBÉRICA en Cataluña

El resto de movimientos de los que informa EL PERIÓDICO son la integración de Joan Cañete a la dirección general de Contenidos de PRENSA IBÉRICA, para definir la estrategia de transformación de los periódicos de la editora de Javier Moll.

Por otra parte, Jan Magarolas llega al equipo de hiperlocalismo y ediciones digitales metropolitanas de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, para liderar el lanzamiento de EL PERIÓDICO DE TARRAGONA.

Esta nueva cabecera se une a EL PERIÓDICO, SPORT, DIARI DE GIRONA, EMPORDÀ y REGIÓ, como pool de medios de PRENSA IBÉRICA en Cataluña.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Cómo Ganar Audiencia con Google Discover