Facebook renueva los contratos de fact-checking con Maldita o Newtral, pese a su plan de despidos masivos

Pese al plan de recortes y despidos masivos ordenados por Mark Zuckerberg para META, tanto Maldita, Newtral, EFE Verifica como AFP continuarán con su labor contra la desinformación en España para la familia de productos de Facebook. Según ha podido saber ReddePeriodistas.com, esta renovación de contratos se extiende también al resto de socios de verificación de hechos a nivel global.

Facebook renueva sus contratos de fact-checking pese a su plan de recortes y despidos masivos
El plan de recortes de Facebook no afectará a los programas de fact-checking en España.

«He decidido reducir nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados».

Cuando Mark Zuckerberg hizo el anuncio, corrieron los rumores en torno a las empresas que tenía subcontratadas para controlar el chorro de desinformación que corre entre sus muros, grupos de WhatsApp y resto de productos de META.

El fundador de Facebook comunicaba este plan de despidos masivos para afrontar así la caída de ingresos publicitarios, debido a la recesión por la crisis energética y al impacto de sus fuertes inversiones en el METAVERSO.

En ese momento, no solo comenzaron las quinielas de qué directivos -y talento- podían salir de la tecnológica de Menlo Park (California).

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas