Google acaba de anunciar otro cambio de algoritmo: agosto, octubre y… noviembre (cinco en tres meses)

No es broma. Es algo brutal. Google acaba de anunciar la November Core Update, otro cambio de algoritmo de núcleo después de los anteriores de agosto y octubre, Helpful Content y Spam Update, además. Lleva cinco updates en tres meses, además de un fallo en Discover provocado por la última actualización de núcleo.

Llegan a Google Discover las temidas penalizaciones de Helpful Content Update
Nuevo cambio de algoritmo de Google: agosto, octubre, noviembre.

Un día después de comunicar que el cambio de algoritmo de octubre rompió Google Discover, llega nueva core update.

Google acaba de desplegar otra sacudida este mes de noviembre. La nueva core update comienza este día 2 y se extenderá por dos semanas.

La antepenúltima core update fue en agosto.

Luego llegaron la Helpful Content Update, la segunda core update de octubre y la Spam Update.

Los responsables de posicionamiento web en buscadores llevan a cuestas cinco cambios de algoritmo en apenas tres meses y se aproxima otro en ciernes.

Google anuncia, además, que la November Core Update precederá a otra actualización de reseñas -Reviews Update- también para noviembre.

Todos los cambios de algoritmo de Google de lo que llevamos de 2023.

«¿Por qué otra tan pronto después de la actualización principal de octubre de 2023? Contamos con diferentes sistemas que se consideran fundamentales para nuestro proceso de clasificación. La actualización principal de este mes implica una mejora en un sistema central diferente al del mes pasado», indica la tecnológica en su área de comunicados de este tipo.

«Intentamos evitar recibir actualizaciones entre finales de noviembre y mediados de diciembre. Pero no siempre es posible. Si tenemos actualizaciones que pueden mejorar la Búsqueda, que se han desarrollado a lo largo de varios meses, las publicamos cuando estén listas», añade en dicho apartado actualizado para esta core update.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas