Google activa BARD en España, una vez ajustada su inteligencia artificial a los controles de privacidad

Google activa su bot de inteligencia artificial generativa en España. De manera separada de sus resultados de búsqueda, BARD ya se puede utilizar en nuestro país. Su retraso en la Unión Europea (UE) se dio por motivos de privacidad de los usuarios.

Si Bard escrapea noticias, los medios pueden exigir a Google que pague por ello
Recreación de un bardo, naming como denomina Google a BARD, su IA generativa.

Hace unos meses, Google carecía de fecha para implantar BARD en la Unión Europea (UE), por motivos de privacidad de los usuarios.

Una vez adaptado su chatbot de inteligencia artificial a la legislación de protección de datos comunitaria, activa su bardo en la UE, incluido España como mercado.

Estas son las principales preguntas y respuestas (FAQ) del anuncio:

¿Cómo puedo usar Google BARD?

La inteligencia artificial BARD ya está disponible desde el 13 de junio en España, tras un periodo de prueba. Google la activó para su uso desde este enlace.


¿Cuál es la hoja de ruta de Google en cuanto a las funciones de BARD?

Google planea agregar más funciones a BARD para competir con su rival Microsoft y su servicio de inteligencia artificial generativa en el motor de búsqueda Bing.

¿Por qué se retrasó el lanzamiento de BARD en la Unión Europea?

El lanzamiento de BARD en la Unión Europea se retrasó debido a la revisión de los reguladores sobre el cumplimiento de las estrictas reglas de privacidad del bloque de 27 países.

¿Cómo ha respondido Google ante las preocupaciones de privacidad de los reguladores?

Google ha estado trabajando en colaboración con expertos, diseñadores de políticas y reguladores de privacidad para abordar las preocupaciones y cumplir con los requisitos.

¿Qué medidas específicas se han tomado después de la revisión de privacidad?

Google ha realizado cambios en BARD, incluyendo una mayor transparencia y controles mejorados para los usuarios, antes de su presentación en Europa.

¿Qué idiomas se admiten en BARD ahora?

BARD ahora está disponible en más de 40 idiomas, como árabe, chino, alemán, hindi y español.

¿Qué actualizaciones se han lanzado recientemente para mejorar las respuestas de BARD?

Hemos lanzado nuevas actualizaciones para que las respuestas de BARD se adapten mejor a tus necesidades.

¿Qué función se ha añadido para escuchar las respuestas de BARD?

Ahora puedes escuchar las respuestas de BARD. Simplemente introduce una pregunta y selecciona el icono de sonido para escuchar las respuestas en más de 40 idiomas.

¿Cómo se pueden ajustar las respuestas de BARD?

BARD presenta cinco opciones diferentes para cambiar el tono y el estilo de sus respuestas: sencillo, largo, corto, profesional o informal. Puedes personalizar las respuestas según tus preferencias.

¿Cuáles son las nuevas funciones de BARD que aumentan la productividad?

Las nuevas funciones de BARD permiten anclar, organizar y modificar conversaciones, exportar código a Replit, compartir respuestas con otros y utilizar imágenes en los mensajes para obtener más información o inspiración.

¿Cómo funciona la función de anclar y renombrar conversaciones con BARD?

Ahora puedes anclar y renombrar tus conversaciones con BARD para poder consultarlas fácilmente en el futuro. Esto es útil cuando deseas retomar sugerencias anteriores o recordar información importante.

¿En qué plataformas se puede exportar el código de Python generado por BARD?

Ahora puedes exportar código de Python generado por BARD a Replit, además de a Google Colab, lo que te brinda más opciones para trabajar con el código.

¿Cómo se pueden compartir las respuestas de BARD con otras personas?

Puedes compartir parte o la totalidad de tu chat de BARD con tu red utilizando enlaces para compartir tus ideas y creaciones. Esta función está disponible en más de 40 idiomas.

¿Qué capacidad relacionada con imágenes ha sido añadida a BARD?

Ahora puedes cargar imágenes con tus peticiones a BARD y él analizará la foto para brindarte información adicional o ayudarte a generar texto asociado a la imagen. Esta función está disponible en inglés y se ampliará a otros idiomas en el futuro.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas