Los millennials prefieren leer noticias que verlas en vídeo. Exactamente, seis de cada diez. Y no es un hábito característico solamente de dicha generación, al contrario. La noticia escrita también es la predilección de la audiencia madura, sus predecesores, y de la más joven, la denominada Generación Z.
Cuanto mayor eres, tu forma de informarte es más tradicional. Si tienes más de 35 años, seguramente, prefieras optar más por leer periódicos que ver la noticia del día en vídeo.
El 71% de las personas de más de 35 años -la Generación X- confiesa ese hábito. Optan, por tanto, por leer la actualidad que por observarla en una pieza de vídeo.
¿Y los más jóvenes? ¿En ellos se mantiene la misma tendencia? ¿O los móviles y las redes sociales hacen que se informen con lo audiovisual frente a lo impreso en papel o en digital?
El texto es el formato preferido para consumir noticias
Esa idea de que el vídeo es el formato más potente para acceder a las audiencias más jóvenes parece que se instaló en las mentes de los responsables de los medios después del boom de Youtube, Instagram o SnapChat o quizás después de que Mark Zuckerberg dijera que Facebook sería un sitio donde únicamente se vería vídeo social.
Sin embargo, es el texto es el que ocupa el podio.
El siguiente gráfico contradice, en parte, el mito y/o la leyenda. Ninguna de las tres últimas generaciones tiene como favorito para mantenerse informado al contenido audiovisual.
⤵︎
Para Seguir Leyendo, Hazte Premium
Premium
Acceso Individual
- + 200 Noticias Premium
- Newsletter Exclusiva
- Acceso Preferente a Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
Premium +
Para Equipos de Audiencias
- 4 Accesos para Equipos de Audiencias
- Newsletter + Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión
Por cierto, otro dato. ¿A qué hora crees que leen las noticias los más jóvenes? Mira estos gráficos superiores. Madrugar da la oportunidad de conseguir nuevas audiencias.
Ahora, eso sí, si yo fuera el máximo responsable de un diario impreso bastante estaría preocupado. El porcentaje de jóvenes que accede con tinta y papel a la actualidad a primera hora de la mañana es el que es.