Los podcasts más escuchados no son noticia

Un reciente informe desvela cuáles son las cinco categorías de podcasts más populares a un lado u otro del Atlántico. El consumo de audio online rompe un mito. EE UU reza, mientras que Europa piensa en el trabajo. A este lado, las malas noticias son que las noticias ni lideran o ni aparecen entre las temáticas más descargas de este top cinco. Los podcasts más escuchados no abordan la actualidad informativa, sino que tocan otro tipo de contenidos.

Dicho informe no solo evalúa qué tipo de temáticas domina en el consumo de podcast entre los estadounidenses y los europeos.

También avanza cuál es el horario en que se escuchan cada una de las categorías más populares en cada uno de estos dos mercados.

Comencemos, por ejemplo, por las cinco temáticas con más descargas entre los oyentes estadounidenses. Un resumen, a continuación.

Las cinco categorías de podcasts más descargadas en EE UU

En EE UU, se reza, gusta el crimen, podcasts de deportes e historia, los oyentes optan por un resumen de las noticias del día, por la noche, tras el trabajo.

No en vano, los podcasts más escuchados por categorías en el país presidido por Donald Trump son los siguientes, y, por este orden.

(Hay que matizar que la categoría Cultura es un cajón de sastre que aglutina varias subcategorías, con el género ‘True Crimen’ como producto sonoro estrella que domina todo este espectro).

1.- Religión.- Las horas más populares para esta categoría son las mañanas y las noches, es decir, ese momento de la jornada en que «las personas buscan orar y conectarse con Dios», explica el informe.

Las horas más populares para esta categoría son las mañanas y las noches, es decir, ese momento de la jornada en que «las personas buscan orar y conectarse con Dios», explica el informe.

2.- Cultura.- Recordemos que es una categoría liderada por el género True Crimen, temática que no marca un horario concreto, aunque la noche lidera al resto.

3.- Deportes.- En el análisis se sorprenden de que los oyentes de EE UU de podcasts se conecten a los Deportes justo en horario nocturno, un hábito que, por ejemplo, ya está maduro en la radio tradicional española.

4.- Historia.- Sucede casi lo mismo que en Cultura. Las horas de escucha se reparten a lo largo de la jornada, con la noche como tiempo preferido del oyente.

5.- Noticias.- EE UU sí escucha noticias en podcasts como temática de su TOP cinco, frente a lo contrario que ocurre con Europa, cuyo ranking no incorpora dicha categoría.

El hábito de consumo de noticias merece un desarrollo aparte que te mostramos a continuación, junto el comportamiento de consumo europeo.

¿Cuáles son los podcasts más escuchados en Europa?

Como vemos, los oyentes estadounidenses sí consumen información sobre la actualidad entre este quinteto de categorías líderes del podcasting.

Sin embargo, en Europa, la audiencia se comporta de manera diferente. Veamos.

Sólo Para Suscriptores


▶︎ Para continuar, suscríbete y apoya este proyecto periodístico.
▶︎ Nos leen más de 1.200 directivos y profesionales de España y América Latina.
▶︎ Accede a todos nuestros contenidos premium.

+ Noticias que mejoran tus audiencias
+ Newsletter Exclusiva Semanal
+ Reportajes sobre Google Discover
+ discover GPT PRO, AI entrenada para Discover


¿Ya Eres Premium? Inicia Sesión

También puede que te interese: