A menudo, no hay mejor lugar para esconder algo que dejarlo a la vista de todos. Así, los secretos mejor guardados de Google Discover son públicos, porque los desvela el propio Google en cada rincón de su ecosistema.

Google envía cuatro veces más de tráfico que Facebook, en parte, gracias a Discover y su reflejo en Sugerencias de Chrome.
La propia tecnológica es clara respecto a cómo funciona este producto de recomendación, creado en 2018 por Karen Corby, jefa de producto de Google.
“En Discover, puede aparecer todo el contenido que está en Google y cumple las políticas de contenido”, se explica en las nuevas directrices de este nuevo feed algorítmico, activadas el pasado 14 de mayo.
“Todo el contenido que está en el índice de Google”.
Es el primero de los secretos desvelados sobre Discover, aunque no el único.
Como vemos, los de Mountain View siempre han sido muy fans de crear un entorno abierto a medias, aunque protegido bajo secreto industrial, obviamente.
Básicamente, Google es un jardín cerrado, cuya portezuela se puede abrir o, al menos, podemos ojear cómo florecen sus productos y servicios, desde este otro lado de la valla.
Vamos al grano.
Sí, los secretos mejor guardados de Google Discover -su mayoría- los expone el propio Google en cada uno de los rincones de su ecosistema –jardín-.
Veamos algunos ejemplos prácticos.
⤵︎
Para Seguir Leyendo, Hazte Premium
Premium
Acceso Individual
- + 200 Noticias Premium
- Newsletter Exclusiva
- Acceso Preferente a Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
Premium +
Para Equipos de Audiencias
- 4 Accesos para Equipos de Audiencias
- Newsletter + Meets
- Nos leen 500 directivos de medios
Sin Permanencia
⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión
📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 500 directivos de los medios