Los 50 medios ganadores del cambio de algoritmo de Google

Casi la mitad de los sitios ganadores del cambio de algoritmo de Google son medios de comunicación. Estas son las 50 cabeceras más beneficiadas en visibilidad SEO de cara al buscador. Sin embargo, como en toda clasificación, no solo existen vencedores, también hay vencidos.

Cuando Niemanlab publicó una serie de columnas de opinión con responsables de los medios para fijar las tendencias de 2019, una de ellas era el vaticinio de Sarah Marshall (Vogue International), en el que decía que las cabeceras digitales regresarían a Google para poder contrarrestar la audiencia perdida por los cambios en el News Feed de Facebook.

Marshall mencionaba el severo correctivo de audiencia que muchos digitales habían sufrido por culpa del nuevo algoritmo de Facebook en 2017. No en vano, el gráfico que siempre se menciona -ya es un símbolo- es éste de Slate, en el que pinta la abrupta caída de tráfico referido por la red social: 87% de desplome.

Desplome del 87% de la audiencia venida de Facebook en Slate.

Por eso, leer un nuevo análisis sobre los efectos de un cambio de algoritmo en la industria de medios es relevante. Aunque, esta vez, la sacudida no viene por parte de la red social de Mark Zuckerberg, sino por… Google.

Los grandes ganadores del cambio de algoritmo de Google serían los siguientes mercados o industrias digitales.

El 42% de los ganadores por el cambio de algoritmo son medios

Veamos. El 42% de los sitios más beneficiados por los cambios algorítmicos en los resultados de búsqueda orgánica de Google son medios de comunicación.

Fue la industria quien más visibilidad SEO ganó en los doce meses analizados (y también la que más perdió).

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión