PRISA despliega ARC XP como CMS de W Radio en Colombia

El grupo PRISA despliega ARC XP en W Radio, una de sus emisoras de Colombia. ARC XP, antes denominado ARC Publishing es el CMS con el que dentro del grupo trabaja la versión digital de EL PAÍS, arrendado a The Washington Post (Amazon).

ARC XP ya es el nuevo CMS de W Radio en Colombia, una de las emisoras de PRISA.

El CMS desarrollado por The Washington Post ya rueda en una de las emisoras del grupo PRISA en Colombia.

La división digital de W Radio cuenta para la publicación de sus contenidos con ARC XP, antes denominado ARC Publishing.

Es el gestor de contenidos con el que EL PAÍS publica su versión digital desde 2019, no exenta de incidencias en su posicionamiento web y la gestión de suscripciones corporativas a su muro de pago.

W Radio realizó la migración el pasado jueves noche, hora española, desde su anterior plataforma a ARC XP, con player permanente.

La emisora comunicó a sus usuarios -y oyentes- que W Radio contará, desde ahora, con una navegación más limpia, optimizada para dispositivos móviles, mayor carga visual de las fotos, y escucha radial «fácil e intuitiva», gracias a la tecnología en la nube de Amazon (Amazon Web Services).

Este nuevo diseño, asimismo, facilita la consulta de contenidos multimedia, señal en vivo, audio bajo demanda y una organización de la parrilla por fecha y programa.

Además, el nuevo site contará con una página dedicada a cada periodista para que conecte con sus audiencias, como así destacaron Julio Sánchez Cristo, director general de W Radio Colombia, también Felipe Cabrales Urdaneta, director general de PRISA MEDIA Colombia, o Dionisio Izquierdo, director general de operaciones, y Andrés Murcia, CDO, en un comunicado.

El despliegue hacia ARC XP se dio de la mano de un equipo internacional de PRISA MEDIA, integrado, entre otros profesionales por Diego J. Pruneda, Iván Gancedo, Gerardo Sanabria, Diana León, Mercedes Navarro, Aitor Amoros y David Rodríguez.

La incorporación del CMS del Washington Post a una segunda de las marcas del grupo PRISA se produce mientras se evalúa un cambio de modelo de muro de pago de EL PAÍS en España o la decisión de hace un año de suspender sine die la migración a ARC del diario AS.

W Radio es una de las cabeceras informativas que participa en la venta de contenidos a Google News Showcase en Colombia, contrato que confirma que PRISA es el segundo grupo español que Google incorpora de manera pública dentro de su programa de licencias de compra de noticias.

ARC Publishing, la plataforma desarrollada por The Washington Post, cambió de modelo de negocio recientemente, no solo de nombre.

El CMS del periódico de Jeff Bezos expandió su tecnología desde los medios de comunicación -que requieren de altas actualizaciones- a toda las industrias de internet, con especial foco en el área corporativa, cuyas mejoras no son tan constantes.

En abril de 2021, ARC Publishing pasó a llamarse ARC XP. Y, en su mutación, comunicó que tiene bajo su control 50 millones de lectores de medios registrados o de pago.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

Consulta la GUÍA DISCOVER

No posts