Seis cosas que hacen mal los medios que quieren construir un muro de pago

La plataforma de audiencias Chartbeat emite un informe sobre cómo los medios de comunicación aún no están del todo preparados para levantar un sistema de suscripción de pago por noticias. El análisis esboza las fallas en dichas organizaciones después de pasar 400 horas con editores, directores de marketing, audiencia o responsables de membresías.

Las seis conclusiones clave de esta investigación de Charbeat se pueden resumir en las siguientes, de más a menos gravedad.

1.- Los medios carecen de estructura para consolidar un modelo de suscripción

El análisis de Chartbeat desvela que los medios de comunicación no cuentan con recursos para pivotar desde un modelo basado en los ingresos por publicidad hacia otro de suscripción o pago por lectura de noticias.

Carecen dicen, no solo de estructura o equipos, sino también de segmentación de audiencias óptimas y una escasa relación con el cliente (lector).

⤵︎
Sólo para Suscriptores

Para Continuar, Hazte Premium

⤷ ¿Ya eres Premium? Inicia Sesión

6.- Los medios deben cambiar su cultura y pensar en el suscriptor no en el lector

Charbeat destaca, finalmente, que los medios ya no ven en la estrategia editorial una cosa y en la de desarrollo de producto otra diferente. El éxito del modelo de suscripción depende de que ambas se unan para lograr los mismos objetivos.

“Sin embargo, esto requiere un cambio cultural que muchos editores todavía están intentando”, finaliza el análisis.

También puede que te interese: