Telefónica también quiere ser Spotify

La convergencia de Telefónica, desde su rol de teleco al negocio puro de las tecnológicas, sigue su curso. Ahora, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete también quiere ser Spotify. Anuncia que se sube al carro de la música en streaming y lanza Movistar Música para entrar dentro del lineal de los Spotify, Apple Music o Amazon Music.

Telefónica quiere ser Spotify
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Telefónica entra en el mercado de la música en streaming. Así, anuncia Movistar Música, en colaboración con Kuack Media, servicio líder en América Latina.

“Movistar Música será un servicio multidispositivo en streaming, con más de 50 millones de canciones, sin publicidad, con modo de descarga offline, además de contenidos y encuentros exclusivos con los artistas, concursos o entrevistas”, indica en un comunicado.

La compañía quiere hacer uso así de la influencia y los buenos resultados de su apuesta televisiva con Movistar + para complementar su oferta en el mundo del audio, bajo el nuevo naming de Movistar Music.

Para intentar morderle parte del pastel a Spotify y el resto de plataformas musicales, Movistar Música se lanza con dos modalidades para su consumo en móvil, en Android y en iOS.

Movistar Música Lite, la hermana pequeña, cuenta con una suscripción donde están incluidas más de 5.000 playlists exclusivas y “seleccionadas por musicólogos”, la posibilidad de descargar el Top 40 y hasta cinco playlists cada semana sin publicidad y con ‘skips’ o saltos de canciones ilimitadas.

También tiene una sección de vídeos, noticias, concursos, sorteos, entrevistas, etc.

La hermana mayor, Movistar Música Premium tendrá las ventajas de Lite, además la escucha y descarga ilimitada de 50 millones de canciones así como la posibilidad de crear playlist propias y compartirlas.

Para los usuarios de Movistar Home, el nuevo producto de Movistar Música ya está disponible. En este caso, son 30 estaciones de música las que pueden escuchar, divididas en géneros y temáticas y con una actualización diaria.

Está por ver si el desembarco de Movistar en el mundo de la música en streaming es el sueño de una noche de verano o una apuesta a futuro que pueda abarcar incluso el mercado del podcast en nuevos lanzamientos relacionados.

Telefónica converge su negocio del rol de teleco al de tecnológica

En los últimos meses, no en vano, la operadora ha realizado movimientos hacia una convergencia más hacia el negocio de las tecnológicas que en el de su core, las telecomunicaciones (llamadas, internet y datos).

Primero, como ya adelantó ReddePeriodistas.com, Telefónica tiene en marcha la creación de un Netflix de la prensa, vía fondos europeos de recuperación, en un proyecto liderado por Chema Alonso, CDCO Chief Digital Consumer Officer, de la Unidad de Consumo Digital.

Este intento de ser Netflix no es el único. Quiso también convertirse en ‘el Google Analytics español’, optando al concurso de la medición de audiencias digitales de España, junto a Kantar Media y el vigente auditor, Comscore.

Aquella licitación la perdió, a favor de GfK DAM.

La incursión de la operadora en el servicio del entretenimiento en la nube no es algo novedoso.

Ya en 2011, hace justo una década, pero, en Argentina, probó su servicio Movistar e-Book, una librería virtual para la lectura en la nube, en un intento de ser, en aquella ocasión, un rival de Amazon.

Ahora, Telefónica quiere ser Spotify.

Movistar Música es su nuevo servicio de música en streaming para sus clientes, con el que ya realizó pruebas en América Latina y opta por su debut en España.

“Movistar Música ofrece la posibilidad de suscripción semanal, la oferta de contenidos exclusivos, meet&greet y una prescipción especializada a través de playlist. Con el lanzamiento de este servicio en España, aspiramos a lograr los buenos resultados que ya hemos obtenido en Latinoamérica”, explica en el comunicado Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar.


📩 Suscríbete a nuestra newsletter semanal que ya leen 1.200 directivos de los medios


▶︎ Conversa con discover GPT Pro, chatbot de IA entrenado para ganar audiencia en Google Discover

▶︎ Apúntate al canal de WhatsApp de #ReddePeriodistas

También podría interesarte:

+ Telefónica planea el Netflix de la prensa